YouTube: mendigos chinos reciben limosna vía transferencia por celular [VIDEO]

En China no tener sencillo para dar una limosna no es más una excusa y este video de YouTube lo demuestra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donaciones a mendigos en China se pueden realizar por transferencias
Donaciones a mendigos en China se pueden realizar por transferencias

Muchas veces hemos evitado darle una limosna a un mendigo porque no teníamos sencillo, sin embargo, en China han encontrado una solución a esto. En el país asiático los mendigos ahora pueden solicitar donaciones por medio de un código QR y pagos móviles a través de WeChat Wallet o Alipay, así lo mostró un video de YouTube.

LEE MÁS: YouTube: Mira la reacción de un youtuber venezolano al probar un plato con lomo saltado [VIDEO]

Aunque aún es una prueba piloto, ha tenido buena aceptación en las más de 10 ciudades chinas en donde se pone en práctica. Los indigentes reciben un smartphone básico que les permite recibir las transferencias por una plataforma.

Sin embargo, no todo es bueno debido a que los más beneficiados con el uso de esta aplicación son las empresas, que se quedan con gran parte de las ganancias.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Perro captó la atención de su dueño de una manera muy peculiar [VIDEO]

Resulta que las personas sin hogar llevan en su cuello códigos QR o un cartel en donde invitar a escanearlo. Los transeúntes que quieran ayudarlos no van a gastar dinero, en realidad, solo compartirán su información con las compañías que crearon la plataforma. Esto les permitirá vender datos personales a otras empresas para enviar publicidad. 

Los mendigos reciben entre 10 y 22 céntimos de dólar por escaneo, lo que podría llegar hasta en 650 dólares, una suma que es más del sueldo mínimo en algunas regiones de China.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...