India: el drama de los hombres que son secuestrados y obligados a casarse [FOTOS]

Se calcula que al menos 1.000 hombres fueron secuestrados para ser obligados a casarse en el región india de Bihar. Esta es una práctica que está prohibida en India desde los 60, pero que se mantiene en algunas zonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"Ellos me secuestraron, me golpearon y me obligaron a casarme". Es la revelación de Roshan Kunar, quien en 2017, cuando tenía 17 años, fue secuestrado por un grupo de hombres en la región de Bihar, en el norte de India, y fue obligado a contraer matrimonio con una joven.

"Diez hombres me apuntaron con un arma amenazándome, ¿qué otra opción tenía?", manifestó a la BBC. 

LEE MÁS:  YouTube: niño hace su tarea durante moto en marcha [VIDEO]

Sin embargo, el caso de Kunar no es un hecho aislado, sino se repite en esa región, "en muchos de esos casos, los jóvenes y sus padres deben aceptar el matrimonio con una pistola apuntándoles a la cabeza", indicó un reporte policial.

Pero, ¿por qué se mantiene esta práctica de secuestro seguido de casamiento por la fuerza? Para algunos académicos la causa real tiene que ver con el sistema de castas que impera en muchas regiones de India.

"El linaje sigue siendo fundamental para algunas familias en India. Ellos dicen: Nosotros somos de una buena familia y queremos un chico de una buena familia también", explicó la profesora Bharati Kumar.

SIN OPCIONES

Kunar dijo que no tiene la menor intención de vivir con su esposa. Tras el matrimonio denunció a la familia de su esposa ante la policía.

"Mi vida se va a arruinar si acepto este matrimonio. Quiero estudiar y tener la vida que yo deseo", contó."Ese matrimonio nunca debió ocurrir. Mi familia está muy preocupada", contó  Priyanka, hermana de Kunar, quién aseguró que ese hecho marcó a su familia. 

elpopular.pe

"La vida de su esposa también está arruinada. Eso es culpa de sus padres", puntualizó.

Según los analistas, otra razón por la que ocurren estos secuestros tiene que ver con la incapacidad de las familias de mujeres jóvenes de pagar la dote. 

"Este es un viejo problema social por la demanda de la dote. Hay familias que no pueden pagarla y recurren a familiares y conocidos para obligar a un joven de buena familia a que se case con su hija", refirió el activista Mahender Yadav.

CASO DE PARVEEN KUMMAR

Aunque Kunar se niegue a vivir con su nueva esposa, lo cierto es que la presión social hace que muchos hombres no puedan zafarse fácilmente.

Tal fue el caso de Parveen Kummar, secuestrado y obligado a casarse en 2012. Primero se rebeló y rechazó la unión, pero tres años más tarde aceptó convivir con su esposa. Ahora tienen dos hijos.

Kummar dijo que los novios que son secuestrados tienen pocas opciones de salir de esa situación: "Si yo no hubiera aceptado este matrimonio, igual ninguna familia le hubiera permitido a su hija casarse conmigo después".

MIRA TAMBIÉN:  Leopardo causa terror atacando a pobladores en las calles de la India [VIDEO]

Pero lo cierto es que, además del secuestro por el que pasa el novio, las mujeres también sufren las consecuencias de un matrimonio arreglado.En el caso de Kummar, su esposa, Marahani, ha optado por la resignación, como un paso más en su vida, detalló la académica.

elpopular.pe

Fuente: BBC

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...