Sexo sin consentimiento es violación: video te lo explica con una taza de té [VIDEO]

El consentimiento lo es todo dice un video que ya se ha vuelto viral en las redes sociales: "Sexo sin consentimiento es violación".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el pasar de los días, en vez de que se reduzcan los índices de violencia sexual, pasa lo contrario, aumentan, ello no solo se evidencia en el Perú, sino en muchos otros países del mundo, lo que se ha convertido ya en un grave problema que debe atenderse de forma prioritaria.

Muchas veces, una vez concretada la agresión sexual, el agresor alega de que antes del encuentro ambas partes estaban de acuerdo, lo que para el infractor significa que en el camino no hay derecho a dar vuelta atrás, "ya aceptaste y punto", tratando así de camuflar su acto agresor.

LEE MÁS: Daniella Pflucker niega que esté obsesionada con Guillermo Castañeda y revela que está rehaciendo su vida [VIDEO]

Ahí radica la importancia de entender la palabra consentimiento, sí significa sí, no significa no; y a veces también una persona puede cambiar de opinión sobre si quiere sexo o no. El consentimiento lo es todo como dice un video que ya se ha vuelto viral en las redes sociales: "Sexo sin consentimiento es violación".

El video animado fue publicado en YouTube por Blue Seat Studios en colaboración con la bloguera británica Rockstar Dinosaur Pirate donde intentan explicar este asunto con un ejemplo simple de entender: una taza de té.

MIRA TAMBIÉN: España: Cinco sevillanos "La Manada" fueron condenados a 9 años por "delito continuado de abusos sexuales"

El video original fue grabado en idioma inglés, pero el canal de YouTube 'explicamos' ha traducido al español su importante mensaje: sexo sin consentimiento es violación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...