YouTube: Documental 'Largo Tiempo' narra lo vivido por la selección peruana antes de clasificar al Mundial [VIDEO]

Video documental en YouTube muestra todo lo que vivió la selección peruana para clasificar a un Mundial después de 36 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana antes de clasificar al Mundial
Selección peruana antes de clasificar al Mundial

Es para emocionarse. Este domingo se estrenó el documental 'Largo Tiempo' que cuenta todo lo que vivió la selección peruana para regresar a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia. Narra lo que pasó en el fútbol y en la sociedad, para estar en el Mundial Rusia 2018. Así se muestra YouTube.

El documental empieza con aquella época de Juan Carlos Oblitas cuando se quedó eliminado de España 1982 (como jugador) y las Eliminatorias Francia 1998 (como entrenador). Posteriormente, el material audiovisual en YouTube hace un recuento de los entrenadores que estuvieron al mando de la selección peruana hasta que llegó Ricardo Gareca, director técnico que nos llevó al Mundial.

LEE MÁS: YouTube: Se viraliza video de la Selección Peruana levantando la Copa del Mundo en FIFA 18

La era Ricardo Gareca comenzó con una derrota en el partido amistoso que perdió 1-0 con Venezuela. El estratega argentino logró que los futbolistas peruanos recuperen esa esencia que se había perdido hace más de tres décadas y recuperó el estilo que nos identifica en todo el mundo.

Posteriormente, como se muestran en las imágenes del video en YouTube se narran los partidos de las Eliminatorias donde los resultados no nos acompañaban y solo se hicieron 4 puntos de los 18 en disputa. Asimismo, la situación negativa que tenía Ricardo Gareca por el difícil momento que vivía.

El documental en YouTube indica que existe un punto de quiebre de la selección peruana. La Copa América Centenario donde Ricardo Gareca deja de convocar a los jugadores que supuestamente no aportaban a combinado patrio y apostó por los más jóvenes. 

Después de una serie de partidos, como la victoria de Perú frente a Paraguay en Asunción. El documental en YouTube continúa con el triunfo frente a Ecuador en Quito hasta el cierre de las eliminatorias con Colombia. Pero, faltaba el partido más importante en los últimos 36 años, el repechaje con Nueva Zelanda, que ganamos con un score a favor de dos goles.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: futbolistas posan para fotos y videos oficiales del Mundial Rusia 2018

La selección peruana volverá a jugar un mundial frente a Dinamarca el próximo jueves 16 de junio. Luego tendrá el partido más difícil del grupo contra Francia, el 21 de junio en Ekaterimburgo y su último cotejo en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...