Venezolana aprendió a cocinar comida peruana para ayudar a los más necesitados ¿Cómo así?

Una joven venezolana aprendió a preparar diversos platillos peruanos y hoy ayuda a los que más lo necesitan. Conoce AQUÍ su historia en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolana aprendió a cocinar comida peruana por una razón y es viral en TikTok.
Venezolana aprendió a cocinar comida peruana por una razón y es viral en TikTok.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, por lo que cada extranjero que llega a nuestro país termina enamorado de ella y no es para menos. Esto mismo le paso a María José Gil, una joven venezolana que llegó al Perú y decidió aprender a cocinar nuestros platillos.

Con el paso del tiempo y con mucha práctica, entre ello preguntar a sus caseras del mercado truquitos para hacer algún plato peruano, logró superar los obstáculos y aprendió a cocinar la famosa comida peruana. En ese sentido empezó un lindo proyecto y a crear contenido en redes sociales.

Joven venezolana sorprende preparando platillos peruanos ¿Cómo así?

Tal como se puede ver en las imágenes virales de TikTok, la joven venezolana comparte contenido de cómo hacer diversos platillos peruanos. Asimismo, creó un proyecto para ayudar a las personas más vulnerables que están en las calles frías de Lima. Este se llama "De pana a causa" y ha sido aplaudido por miles de sus seguidores en Internet.

En sus videos virales dentro de la plataforma digital, ella prepara ciertos platillos y los lleva a dar a los más necesitados. Desde adultos mayores a niños que están en condición de abandono en las calles. Sin duda, una historia que sirve de ejemplo y rompe el estigma de los 'malos venezolanos'.

Usuarios en TikTok aplauden a la venezolana por noble gesto con los necesitados

“Arriésguense y sigan adelante con lo que aman. Ya sea cocinar o ayudar a los demás, cada paso en ese camino es una oportunidad para aprender y crecer. Y recuerden, nunca subestimen el poder de un pequeño gesto de solidaridad”, comentó en dialogo con La República.

“Si eres una buena persona, pues no te vayas, Dios te llene de su Espíritu Santo”, “Personas así se necesita en este mundo más allá de que nacionalidad seas”, “Eso está buenazo”, “Ahora en Venezuela ya no comen arepas, comen arroz con pollo, seco de carne o tallarines a la huancaína”, son algunos comentarios en al app china.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...