Salud: "Protégete de Violeta" para prevenir el cáncer de piel

Cada año se detectan 1,200 casos de cáncer de piel en el Perú. El 60% de los casos se presentan en el rostro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña invita a las actividades de despistaje a nivel nacional
Campaña invita a las actividades de despistaje a nivel nacional

El Perú es uno de los países con alto índice de radiación solar en el mundo. Este año alcanzó niveles históricos "considerado extremo" que puso en peligro la salud de los peruanos. A raíz de esto, se han detectado 1,200 casos de cáncer de piel, de los cuales más de 950 casos son a causa de la exposición sin protección a los rayos UV.

LEE MÁS: Cáncer de piel: protégete de la radiación solar

El rostro es la parte que presenta mayor incidencia de cáncer, ya que es la zona más propensa a la radiación. “El gran factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel son los Rayos Ultravioletas (UV) que desde que inicia la exposición la piel graba la agresión", señala Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Ante el incremento de los casos, la institución peruana Liga Contra el Cáncer ha creado la campaña "Protégete de Violeta", la cual invita a las instituciones públicas y privadas a adoptar medidas de protección a favor de sus trabajadores, que están expuestos de forma prolongada a los rayos solares. 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉM: Salud: lunares que aparecen repentinamente pueden ser inicio de cáncer de piel

CAMPAÑA DE DESPISTAJE

Como parte de las actividades de la campaña, se realizará una "Feria Itinerante" que visitará las zonas con mayor radiación ultravioleta como: Lima, Chincha, Arequipa y Trujillo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los peligros que genera no protegerse del sol. Además, se entregarán más de 65 mil bloqueadores solares, y en Lima, la feria contará con una Unidad Móvil donde se realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...