Salud: recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La sobreexposición solar, especialmente cuando se producen quemaduras visibles durante muchos años, podría generar en el tiempo consecuencias severas, desde el envejecimiento prematuro de la piel hasta el desarrollo de cáncer de piel. 

Consejos para proteger tu piel

Tomado de areton-ltd.com

Consejos para proteger tu piel.

21 de Diciembre de 2016 11:45 am.

El Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, sostuvo que en la actualidad los cuidados deben aumentar porque la densidad (llamada “agujero”) en la capa de ozono ha disminuido, dejando pasar cada vez más rayos ultravioleta a la tierra, que son los responsables del aumento en la incidencia de cáncer de piel en el mundo.
 
 
Para este verano se espera índices de radiación ultravioleta (UV) extremos, por eso el galeno mencionó algunos consejos para proteger tu piel y evitar el desarrollo del cáncer:
 
- Evita exponerte al sol entre las 11 a.m. y las 16 horas.
 
- Elige lugares con sombra.
 
- Protégete con ropa, sombreros de ala ancha y anteojos de sol con protección ultravioleta.
 
- Utiliza protector solar mayor o igual a 35 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición al sol y renovándolo cada dos horas o luego del baño o de hacer ejercicio. 
 
- Evitar la exposición solar de bebés menores de 1 año.
 
- No uses camas solares para broncearte. Las dosis de UV artificiales se suman a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno.
 
- Si trabajas al aire libre, utiliza ropa de algodón holgada y si es de color oscuro mejor ya que son las que más protegen del sol.”