Cáncer de piel: protégete de la radiación solar

El año se presentan más de 1.200 casos nuevos de cáncer a la piel. El 70% de personas que acude a su primer chequeo ya tiene este mal muy avanzado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el Ministerio de Salud, en Lima, el cáncer de piel ocupa el cuarto lugar entre los cánceres más frecuentes
Según el Ministerio de Salud, en Lima, el cáncer de piel ocupa el cuarto lugar entre los cánceres más frecuentes

En nuestro país cada año fallecen más de 500 peruanos a causa del cáncer de piel. Esto se podría evitar si se tomaran las medidas necesarias de protección.

Según recientes estudios realizados a nivel nacional, se estima que anualmente se presentan más de 1.200 nuevos casos de este tipo de cáncer.

ES EL MÁS AGRESIVO

Uno de los tipos de cáncer de piel más agresivos es el melanoma acral, que suele presentarse en las manos y plantas de los pies, debajo de las uñas, genitales y boca. Si no se trata a tiempo, el paciente podría sufrir la amputación de sus miembros.

TAMBIÉN LEA: Salud: Entrenar enojada te puede traer estos problemas

Raúl Velarde, director de la Liga Contra el Cáncer, sostiene que el cáncer de piel tiene baja mortalidad si se compara con otros tipos de cáncer, como el de pulmón, pues mientras que por esta enfermedad el 95% de afectados fallece, por el cáncer de piel solo mueren 1 o 2 personas de cada 100.

“Pero eso no significa que no sea peligroso, pues puede afectar a 40 o 50 personas de cada 100 mil peruanos y causar daños graves. La cabeza y el cuello son las partes más afectadas”, agrega el especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...