Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán por el caso Tarata

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso (a) "Gonzalo" y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, fueron condenados por el Poder Judicial, a cadena perpetua por el atentado en la calle Tarata

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Abimael Guzmán por atentado a la calle Tarata
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Abimael Guzmán por atentado a la calle Tarata

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso (a) "Gonzalo" y otros miembros de la cúpula terrorista, por el crimen de 25 personas durante el atentado dinamitero en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, ocurrido el 16 de julio de 1992.

LEE ESTO: Presos aterrados con presencia de 'Gringasho' en celda

Los magistrados también impusieron esta misma pena contra, el dirigente de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand (a) “Feliciano”, Elena Iparraguirre, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florindo Eleuterio Flores Hala (a) "Artemio", Florentino Cerrón Cardozo, Edmundo Cox Beuzeville, Osman Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y Oscar Ramírez Durand (a) "Feliciano", como autores mediato por el delito de terrorismo.

Este magistrado los absolvió por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado al no comprobarse que habrían recibiro cupos de dinero de la organización de narcotraficantes en el Alto Huallaga.

Sin embargo, la Fiscalía acusaba a la cúpula de Sendero Luminoso, del delito de tráfico ilícito de drogas, al comprobarse que el Comité Central de Sendero Luminoso, cobraba cupos a narcotraficantes que se llamaban cupos de guerra para apoyarlos a los que traficaban en esa zona del Alto Huallaga a cambio de darles protección. 

La audiencia se realizó en la Base Naval del Callao y el tribunal que preside el magistrado René Martínez Castro e integran los jueces Edhín Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano impusieron el pago de dos millones de soles de reparación civil qie da favor de las víctimas y del Estado.

Este juicio empezó el 14 de febrero de 2017, en esta causa habiéndose realizado 69 audiencias con pleno respeto a las garantías del debido proceso, el derecho a la defensa, la tutela jurisdiccional efectiva, y sin ningún criterio político.

MIRA TAMBIÉN: Más de 800 comerciantes temen desalojo del Mercado de Frutas

La sentencia fue leída un día antes de conmemorarse la captura de Abimael Guzmán Reynoso y parte de la cúpula de Sendero Luminoso, ocurrida el 12 de setiembre de 1992.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...