Poder Judicial: Ocma abrió investigación contra juez superior de Lima Este por pedir coima

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, acusado presuntamente de recibir una coima de 24 mil soles de un procesado para absolverlo en su caso, es investigado por la OCMA del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del Poder Judicial de Lima Este, es investigado por la OCMA
Presidente del Poder Judicial de Lima Este, es investigado por la OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, abrió investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, acusado presuntamente de recibir una coima de 24 mil soles de un procesado para absolverlo en su caso.

LEE ESTO: Cusco: Mujer acusada de abusar de sus dos menores hijas fue capturada [VIDEO]

Esta investigación se inició, luego de revelarse un informe periodístico el pasado 9 de setiembre, que informa que el policía habría recibido una coima de 24 mil soles al policía Róger del Aguila Mendoza para absolverlo en un proceso judicial.

El comunicado de la OCMA del Poder Judicial, indica, que en relación al magistrado Jimmy García Ruiz, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, ya se inició las acciones contraloras correspondientes; comunicándose oportunamente a la opinión pública los resultados.

De acuerdo a las investigaciones, el 26 de septiembre del año 2010, un poblador acusa al efectivo policial quien trabajaba en la comisaría de Nuevo Lima en la región San Martín, de pedirle 3 mil soles a cambio de sacar su auto del depósito. 

Por este hecho es denunciado, procesado y condenado y recluido en el penal de Juanjuí. Luego, el policía se contacta con el magistrado Jimmy García Ruiz, cuya familia vivía en la misma zona de Tingo de Saposoa que la del acusado y le asesora que presente un recurso de apelación para ser revisado en Lima.

En cuanto al caso del magistrado Luis David Pajares Narva, Juez Titular del 4° Juzgado Civil del Callao, el mismo viene siendo investigado -a raíz de la publicación de los audios relacionados a Walter Ríos Montalvo, ex Presidente de la Corte de dicho Distrito Judicial- y habiéndose reincorporado a sus funciones, se proseguirán con las acciones disciplinarias previstas en la ley y los reglamentos.  

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Así respondió una candidata municipal de Carhuaz cuando le preguntaron si era virgen [VIDEO]

La OCMA reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y ratifica que está alerta ante cualquier hecho disfuncional que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional del Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...