Poder Judicial dictó 36 meses de prisión contra 19 miembros de la banda "Los Verdugos de San Martín"

19 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Verdugos de San Martín", permanecerán 36 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial, por dedicarse a extorsionar, al robo agravado, sicariato, tráfico ilícito de drogas y otros

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión contra banda criminal "Los Verdugos de San Martín".

Ministerio Público de Lima.

27 de Septiembre de 2018 19:15 pm.

El Poder Judicial de San Martín, dictó 36 meses de prisión preventiva contra 19 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Verdugos de San Martín", dedicada a cometer delitos de receptación, robo agravado, extorsión, sicariato, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y delitos contra la administración pública.
 
 
La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres de la Corte Superior de San Martín encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados por los delitos de criminalidad organizada, sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tráfico de influencias, lavado de activos, corrupción de funcionarios, entre otros.  
 
La medida comprende contra el supuesto cabecilla Segundo Quispe Pérez, al abogado Noé Huamán Bravo, Marcos García Paisig, Abel García García, Alan Camacho Linares, Luis Ramos García, Juanito Sánchez Villalobos y Juan Peña Altamirano.
 
 
También contra Daniel Salvador Villavicencio, Milton Mondragón Chujutalli, Arnandez Camacho Linares, Carlos Camacho Sánchez,  Cirilo Muñoz Sánchez, Omar Hernández Solano, Josué Espinoza Malqui, Javier Arbildo Pisco, Nitali Córdova Calle, José Sánchez Cardozo y Elías Hernández Solano.
 
Para sustentar las imputaciones el representante del Ministerio Público presentó diversos medios de prueba que fueron debatidos en la audiencia.   
 
Luego de varias sesiones de debate entre las partes procesales, la jueza  Sumy Sandoval Silva concluyó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena supera los cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.
 
Sin embargo, la magistrada ordenó comparecencia con restricciones por el plazo que dure la investigación contra los investigados Stalin Quispe Cisneros, Jhordan Navarro Pintado, Oscar Díaz Delgado y Hercin Lozano Vargas.
 
 
Dispuso que cumplan reglas de conducta como acudir a las citaciones judicial y fiscal, no variar de domicilio sin autorización del órgano jurisdiccional, no volver a involucrarse en hechos similares, así como no frecuentar a personas ni lugares de dudosa reputación.
 
Además, le impuso pagar una caución económica de 5 mil soles cada uno, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento de una de estas reglas, les sea impuesta la prisión preventiva.
 
 
Hay que recordar que el pasado 13 de setiembre el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de San Martín dictó nueve meses de prisión preventiva al fiscal Arnaldo Valle Marino, implicado en este caso.
 
Finalmente, la jueza Sandoval Silva recomendó al representante del Ministerio Público concluir la investigación en el plazo establecido.