Lluvia de meteoritos Gemínidas EN VIVO: empieza la etapa con mayor actividad de estrellas [VIDEO]

Lluvia de estrellas Gemínidas es vista en gran parte del continente, sigue la transmisiónEN VIVO.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No deje ver la lluvia de estrellas Gemínidas, el último espectáculo celeste del 2018
No deje ver la lluvia de estrellas Gemínidas, el último espectáculo celeste del 2018

Los aficionados a la astronomía están de fiesta. Y es que la lluvia de meteoros también conocida como Gemínidas, iluminarán el cielo nocturno.

Desde el pasado 7 y hasta el 17 de este mes, la lluvia de estrellas más grande que se produce cada año,  Gemínidas apodado como 'La roca de Navidad' podrá ser visto en este mes a poco de finalizar el año.

LEE MÁS: Twitter: NASA da recomendaciones a Marvel para recuperar a 'Tony Stark' [FOTO]

ACTUALIZACIÓN

20:00 p.m. Anuncia que cometa Navidad se podrá ver el 16 de diciembre en todo el mundo.

18:15 p.m.  Se logran visualizar las estrellas pero pasan a la velocidad de la luz.

18:00 p.m.  Una luz recorre en el vacio 300.000 kilómetros por segundo.

11:10 a.m.  El Complejo Astronómico de La Hita, en España, registró esta madrugada una "espectacular" bola de fuego por los cielos del país europeo, la cual sería provocada por las Gemínidas.

"Se trata de las tres gemínidas más brillantes registradas durante el pico de actividad de esta lluvia de estrellas, que ha tenido lugar durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre", informó José María Madiedo, investigador de La Hita. 

NOTA PREVIA

Esta lluvia de estrella se podrá ver en México y parte del continente americano. Gemínidas fue el resultado del paso la Tierra por un sendero de escombros, producto a su vez de un “objeto extraño y rocoso”.

A diferencia de otras lluvias de meteoros que se conocen desde la Edad Antigua, las gemínidas no fueron descubiertas hasta 1862. Junto con las cuadrántidas, son las únicas lluvias que provienen de un asteroide y no de un cometa.

Alcanzará su máximo apogeo en la noche del jueves 13 y la madrugada del viernes 14 de diciembre. De media, caerá un meteoro cada dos minutos, convirtiendo a las gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año. 

MIRA TAMBIÉN: Dos enormes asteroides se acercan peligrosamente a la Tierra

La observación se podrá hacer desde poco después de la medianoche. Además tienen la particularidad de ser originadas por los restos de un asteroide y no de un cometa como es habitual.

Las Gemínidas no llegan solas

A este evento astronómico se suma el paso del cometa 46p/Wirtanen, descubierto en 1948 por Carl Alvar Wirtanen. Este cometa pasa cerca de la Tierra cada cinco años y medio aproximadamente.

Según la NASA se podrá ver a simple vista el 16 de diciembre, al acercarse a la Tierra a una distancia de siete millones de millas será apreciado como una luz verde "fantasmal" en la constelación de Tauro. 

La lluvia de estrellas podrá seguirse en vivo a través de Elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...