NASA: conoce de cerca a Bennu, el asteroide que destruiría la Tierra el 2135 [VIDEO]

Sonda OSIRIS REx de la NASA muestra cómo es Bennu, la roca espacial que podría acabar por completo con la vida humana en la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Temen que la Tierra sería impactada por el asteroide Bennu en el 2135
Temen que la Tierra sería impactada por el asteroide Bennu en el 2135

La sonda OSIRIS REx, lanzada el 2018 por la NASA para estudiar de cerca al asteroide Bennu, captó una serie de imágenes que dan cuenta de cómo es esta roca espacial.

Bennu tiene una gran importancia para la vida humana, pues los científicos creen que puede destruir a la Tierra en el 2135.

Para los expertos, las posibilidades de un impacto son de 1 entre 2.500.

LEE MÁS: NASA | Superluna Sangre de Lobo 2019: ¿Cuándo y a qué hora puedes verla desde Perú? [EN VIVO]

La cámara NavCam1 de la sonda espacial OSIRIS-REx captó fotos en blanco y negro del devastador Bennu. En estas imágenes muestran varias fases de su movimiento, así como sus polos norte y sur.

La sonda también recopiló 12 imágenes de Bennu, a tan solo 4 kilómetros de este, para realizar un mosaico en 3D. Este cuerpo sideral es presentado en forma de rombo. de acuerdo con un video publicado por la NASA

Bennu y sus recursos minerales

Pero el peligroso asteroide genera buenas expectativas entre los investigadores.

El 10 de diciembre, la NASA aseguró que Bennu está compuesto de agua en su interior, tras analizar los últimos datos proporcionados por OSIRIS REx.

MIRA TAMBIÉN: NASA: Conoce los eventos astronómicos más importantes de este 2019

"El equipo sospecha que estos grupos hidroxilo (moléculas que contienen átomos de oxígeno e hidrógeno unidos entre sí) existen a nivel mundial a través del asteroide en minerales arcillosos que contienen agua, lo que significa que en algún momento, el material rocoso de Bennu interactuó con el agua. Si bien Bennu en sí es demasiado pequeño como para haber alojado agua líquida, el hallazgo indica que en algún momento hubo agua líquida en el cuerpo de los padres de Bennu, un asteroide mucho más grande", comentó Amy Simon, científico adjunto de instrumentos de OVIRS en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Los cálculos preliminares de las observaciones de las cámaras de OSIRIS REx muestran que la roca tiene 500 metros de diámetro, con un ancho de aproximadamente 55 metros.

Bennu está compuesto de rocas gruesas y lisas, pero los científicos seguirán estudiando la superficie y la composición de la roca.

PUEDE INTERESARTE: Fin del mundo: creyentes de que la Tierra es plana viajarán en crucero para comprobarlo [VIDEO]

Dante Lauretta, investigadora principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson, afirma que la nave OSIRIS REx se encuentra en buen estado y estaría lista para regresar sin ningún inconveniente a la Tierra.

“La nave espacial es saludable y los instrumentos científicos funcionan mejor de lo necesario. Ya es hora de que comience nuestra aventura", comentó.

OSIRIS REx hizo su primera inserción orbital el 31 de diciembre, y permanecerá en órbita hasta mediados de febrero de 2019, cuando salga para iniciar otra serie de sobrevuelos para la siguiente fase de reconocimiento.

MÁS PARA VER: Fin del mundo: ¿Qué es la “Luna fría”? Lluvia de meteoritos y luna llena esta noche en el mundo

La sonda establecerá así un récord mundial: se convertirá en la primera nave en orbitar un cuerpo espacial pequeño.

Bennu, un monstruo veloz

Se estima que Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora. En la Tierra puede ser visto cada seis años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...