Sismo de 4.5 grados causa temor y preocupación en Arequipa

El Instituto Geofísico del Perúreportó la tarde de ayer un sismo de 4.5 grados en la Región Arequipa. Defensa Civil informó que no hay reporte de daños materiales o personales aunque población vivió momentos de pánico y tensión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 4.5 grados causó temor en Región Arequipa
Sismo de 4.5 grados causó temor en Región Arequipa

Un sismo de 4.5 grados Ritcher remeció la tarde de este jueves Arequipa causando pánico y preocupación entre los pobladores.

LEE MÁS: El Día del Padre lo creó una mujer para rendir honores a un papá soltero [VIDEO]

El Instituto Geofísico del Perú informó que su epicentro del sismo fue localizado a 36 kilómetros al norte de Quilca, Arequipa a una profundidad de 90 kilómetros.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no hay reporte de daños personales o materiales a causa de este movimiento sísmico que se registró a la 1.37 de la tarde.

El movimiento telúrico causó pánico entre la población que corrió presurosa a las calles para ponerse a buen recaudo.

El Indeci, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.  Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

El Indeci, a través de su  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, (COEN) monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...