Colombia: derrumbe de edificio deja 5 muertos y más de 30 heridos

Al menos 5 personas fallecieron en Colombia, tras derrumbe de edificio de seis pisos en Cartagena de Indias. Otros 23 obreros quedaron atrapados entre los escombros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Derrumbe de edificio dejó cinco fallecidos
Derrumbe de edificio dejó cinco fallecidos

Una nueva tragedia ocurrió en Colombia. Al menos cinco personas fallecieron como consecuencia del derrumbe de un edifició de seis pisos en construcción en Cartagena de Indias.

LEE TAMBIÉN: FacebooK: familia vive en casa de 1,5 metros de ancho en Ecuador [VIDEO]

Otras 23 personas, la mayoría obreros que trabajaban en la construcción del edificio fueron rescatados con heridas de  diversa consideración.

“Hay cinco personas fallecidas, un número grande de heridos y posiblemente 30 personas atrapadas”, reveló en entrevista con BLU Radio, César Urueña, director de la Cruz Roja Colombiana.

El edificio ubicado en el barrio residencial Blas de Lezo y quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local.

"Todo pasó de repente. Nos agachamos (con mi hermano) nada más. Cuando cayó una columna al lado de un tanque cada uno tomó por un lado. Alcanzamos a salir por la claridad quitando escombros", dijo Alberto Sorte Velásquez, uno de los albañiles que trabajaba en la obra desde hace dos meses. 

Sobre los otros obreros que estaban al interior de la obra Sorte precisó que solo ha visto "a siete que pudieron salir".

La Cruz Roja Colombiana envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos. 

Se desconoce el motivo del colapso del edificio, se presume que haya ocurrido por malos cálculos en ingeniería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...