Arequipa: vecinos protestan contra proyecto Majes Siguas II

Moradores bloquearon la zona denominada “el cruce” en Sibayo, impidiendo el paso de vehículos en Arequipa, en contra del proyecto Majes Siguas II.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos protestan contra proyecto Majes Siguas II en Arequipa
Vecinos protestan contra proyecto Majes Siguas II en Arequipa

Vecinos de los distritos de Caylloma, Sibayo y Callali (provincia de Caylloma) Arequipa acatan una paralización de 24 horas en contra del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

MIRA ESTO: Perú es declarado el ‘Mejor Destino Turístico de las Américas’

Los moradores bloquearon la zona denominada “el cruce” en Sibayo, impidiendo el paso de vehículos hacia el distrito de Caylloma. En la zona, un contingente de 10 policías permanece para evitar desmanes. La protesta cuenta con un permiso de la subprefectura.

elpopular.pe

El Frente de Defensa del distrito de Caylloma convocó a la protesta para exigir al Gobierno Regional de Arequipa que actualice el estudio de impacto ambiental del proyecto Majes Siguas II, cumpla con la promesa de asfaltar la carretera Vizcachani – Caylloma y que las mineras que operan en la provincia realicen un mantenimiento permanente a las carreteras que utilizan.

LEE TAMBIÉN: Comas: explosión desata incendio en centro de estimulación temprana [VIDEO]

Además los pobladores demandan que en las obras que se iniciaron en Caylloma se contrate prioritariamente a vecinos de la zona, como una manera de compensarlos pues la represa de Angostura será construida en terrenos de su comunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...