Seguridad: ¿Qué hacer si te roban el vehículo y tienes seguro?

Este año se han registrado un poco más de 5 mil siniestros vehiculares, en su mayoría robos. Sin embargo, se sabe que solo el 25% de vehículos cuenta con algún seguro vehicular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al mes se registran 8 mil siniestros vehiculares en Lima
Al mes se registran 8 mil siniestros vehiculares en Lima

Comprar un vehículo es una inversión grande para todas las familias. Y para protegerlo se recomienda adquirir un seguro vehicular

 

Esta póliza vehicular brinda seguridad al bien vehicular por sobre accidentes, desperfectos, robos y hurtos. 

 

LEE TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las marcas preferidas por las mujeres y por qué?

 

Sin embargo, ante el trance de un robo muchas personas no saben cómo actuar, dudando entre contactar primero a la seguridad o la policía. 

 

A razón de ello, Luis Alonso Puelles, gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de RIMAC, explica cinco pasos a seguir, si el vehículo robado cuenta con un seguro. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Economía: Cómo acceder a un crédito con garantía vehicular en cuatro pasos

 

 

1. Ante un robo parcial o total del vehículo, el primer paso es llamar a tu compañía de seguros, y dar conocimiento sobre el hecho. Si el vehículo cuenta con GPS informa para que la aseguradora inicie el rastreo.

 

2. Tras la comunicación con la compañía de seguros, dirígete a la comisaria a asentar la denuncia. De preferencia hazlo junto con el asesor enviado por la aseguradora. 

 

3. La búsqueda y recuperación del vehículo puedo tomar hasta 30 días.

 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Datos de interés para vender tu vehículo por Internet

 

4. Si tras ese plazo, el vehículo es hallado, procede a tramitar con la policía la entrega del mismo.  Después, coordina con la seguradora la evaluación de daños del vehículo en un taller afiliado.

 

Por otro lado, si el vehículo nunca es hallado después del periodo de espera, inicia con tu aseguradora el trámite para la indemnización. 

 

5. El último paso, es la indemnización por el robo del vehículo según las condiciones del contrato de la póliza. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Vehículos: 5 tips para cuidar tus llantas

 

Robo de vehículos en Perú

Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) en lo que va del año se han recuperado 3 mil 400 vehículos robados en Lima.

 

Sin embargo, tal como registra la Central de Emergencias Vehiculares de RIMAC Seguros, por mes se registran 8,000 reportes de siniestros vehiculares. 

 

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes conducir de noche? Sigue estos 5 consejos para manejar correctamente

 

Días de mayor incidencia

Según el vocero de RIMAC, los días lunes se registra un mayor número de siniestros vehiculares. Siendo las horas de mayor incidencia entre las 7am a 10am, de 12pm a 3pm y de 6pm a 8pm.

 

De igual forma, se han registrado que los distritos con mayor número de siniestros vehiculares son Santiago de Surco 13%, Miraflores 8%, San Isidro 7% y Cercado de Lima 6%.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...