Seguridad: 4 claves que debes saber para evitar que te roben tu vehículo

Tres distritos del Cono Norte tienen la incidencia más alta de robo de vehículos en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presta atención a las indicaciones de la Policía sobre los distritos más peligrosos para transitar con tu vehículo
Presta atención a las indicaciones de la Policía sobre los distritos más peligrosos para transitar con tu vehículo

El robo de vehículos en nuestro país alcanza cada año cifras alarmantes y más aún en temporadas puntuales como la Navidad. De acuerdo a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) hasta octubre del presente año se han recuperado más de 3,855 autos, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones que brinda el Portal Neoauto para no ser una víctima más de los delincuentes que no discriminan en horario, días, modalidad o distritos.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si te roban el vehículo y tienes seguro?

1. En primer lugar, es importante tener en cuenta que los ladrones suelen buscar los vehículos más vendidos en el mercado como: Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Chevrolet, Volkswagen o Mitsubishi, ya que al ser populares no llaman la atención en las calles y generan gran demanda de repuestos.

2..Por otro lado, la Diprove señala que los diez distritos con la incidencia más alta de robos en Lima lo lidera Comas (10.4%), San Martín de Porres (9.1%), Los Olivos (7.3%), San Juan de Lurigancho (6.9%), Villa El Salvador (5.9%), San Juan de Miraflores (5.0%), Ate (4.9%), Carabayllo (4.7%), Surco (4.5%) y Chorrillos (4.0%). 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas preferidas por las mujeres y por qué?

 

3. Asimismo, los días que más se han registrado robos de vehículos son los viernes y sábados por las noches y madrugadas. Así que si tienes planes o vas a asistir a alguna reunión, visitar a algún familiar o amigo, el Portal de autos recomienda que inviertas en implementos de seguridad que se ofrecen en el mercado. Entre los más comunes se encuentran los trabavolantes, trabaruedas, sistemas de alarmas y el GPS.

 

4. Para finalizar, Neoauto aconseja que todo conductor debe tener como hábito buscar siempre una playa de estacionamiento o aparcar en una zona vigilada, iluminada y que a la vez sea concurrida. Adicional a ello, se debe comprobar en todo momento que el vehículo esté bien cerrado, con la alarma encendida y que no se observe ningún objeto valioso desde el interior.

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones se podría intentar evitar convertirse en una víctima de los amigos de lo ajeno.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...