Seguridad Vial: 7 consejos para evitar el tráfico

Se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar el tráfico y sobre todo losaccidentes vehiculares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es esencial que al conducir explores rutas alternas
Es esencial que al conducir explores rutas alternas

En la actualidad vivimos acostumbrados al habitual tráfico en Lima debido a la gran afluencia de vehículos en hora punta, es por ello que IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos,  brinda a los conductores 7 recomendaciones para contribuir a evitar el tráfico en Lima.

 

MIRA TAMBIÉN: Economía: Cómo acceder a un crédito con garantía vehicular en cuatro pasos

1. Evita los cambios bruscos de carril

Manejar a la defensiva, cambiando innecesariamente de carril para ahorrarse algunos metros, genera altas probabilidades de congestión vehicular ya que se detiene en simultáneo dos carriles (el carril que se transita y el contiguo). Además, esta maniobra es muy propensa a generar accidentes vehiculares.   

 

2. Evita manejar con actitud agresiva

Conducir pensando que los demás conductores son sus enemigos es un error común que provoca tráfico y caos vehicular.  Maneja con serenidad, esto asegurará que llegues con tranquilidad a tu destino y no se verá afectado tu viaje ni el de los otros conductores.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Seguridad: 4 claves que debes saber para evitar que te roben tu vehículo

 

3. No ceder el paso

Un conductor con actitud agresiva no cede el paso a los demás vehículos, busca con ello incomodarlos y no considera el tráfico que esto genera. El conductor que no permite que ingrese el vehículo a su carril acelera y desacelera de manera constante, dejando un espacio muy reducido entre su vehículo y el que se encuentra adelante. Estas acciones afectan el fluido constante de vehículos en la vía y provoca tráfico.

 

4. Desacelerar de manera brusca

Siguiendo el punto anterior, los vehículos que no ceden el paso y no respetan el espacio reglamentario entre un vehículo y otro, provocan que cuando un auto frene de manera brusca ocasione un accidente. Estos accidentes “menores” provocan que ambos conductores deban detenerse.

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Seguridad: ¿Qué hacer si te roban el vehículo y tienes seguro?

 

5. Evita las horas pico

Si trabajas de manera particular y no cuentas con un horario laboral establecido de 9 a 6, puedes programar tus horarios evitando las horas punta, saliendo durante horas de la tarde, antes o después de almuerzo.

 

6. Conduce en rutas alternas

Es esencial que al conducir explores rutas alternas y no necesariamente sigas las vías que están más congestionadas a ciertas horas del día.

 

7. Utiliza aplicaciones de navegación

En la actualidad existen aplicaciones de navegación que te ayudan a evitar el tráfico ya que son alimentadas en tiempo real por los conductores que utilizan la misma aplicación. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...