Navidad: 4 consejos para movilizarse de forma segura en las fiestas navideñas

Los índices de inseguridad y delincuencia se elevan dramáticamente en Navidad y Año Nuevo, por ello, presta atención a las siguientes claves para transitar de forma segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que los ladrones están al acecho en todo momento
Recuerda que los ladrones están al acecho en todo momento

Solo faltan dos semanas para la tan esperada Noche Buena y como cada año miles de peruanos estarán movilizándose para realizar las compras de última hora, asistir a reuniones corporativas o reencuentros familiares. Lamentablemente son estas las ocasiones que aprovechan los delincuentes para robar.

 

Solo el año pasado, según la Policía Antirrobos, hubo un incremento del 60% de robos en diciembre respecto a los meses anteriores.

 

LEE TAMBIÉN: Navidad: evita que tu casa o negocio sea víctima de robos

Entonces, ¿Cómo movilizarse de forma segura? Ingrid Meza, directora de Operaciones de Easy Taxi, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta: 

 

• Evita andar con efectivo:

El uso de las tarjetas de crédito y débito nos facilitan la rutina de cargar con nuestro dinero en la billetera para realizar el pago de compras o servicios. Sugerimos en estas épocas no cargar con efectivo y seleccionar un método de pago diferente, incluso para pagar el taxi.

 

elpopular.pe

 

• Comparte tu ruta:

Si piensas utilizar el transporte público o taxi, comparte tu viaje o ubicación con tus familiares y amigos más cercanos. Actualmente las apps de taxi ofrecen esta opción de seguridad dentro de su servicio. De ese modo no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Seguridad: 7 acciones que debes realizar si quedas atrapado en un incendio

 

• Cuídate del tráfico: 

Durante todo este mes, el tráfico vehicular se incrementa en casi todas las principales avenidas de Lima.

 

Lo recomendable es dejar el auto en casa y así evitar las dificultades para estacionar, pero si necesariamente llevarás tu auto, aplica algunas medidas de seguridad como cuidar el ticket del ingreso al centro comercial, instalar un sistema de rastreo en el vehículo, mantener los vidrios cerrados y las puertas con seguro y evitar circular por calles oscuras.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Seguridad: 5 tips para una Navidad sin incendios ni cortocircuitos

 

• Sé precavido

Recuerda que los ladrones están al acecho en todo momento. Evita publicar en tus redes sociales los movimientos que realizas como ir a comprar, trabajar o salir de viaje.

 

Asimismo, para asegurar tu casa o departamento puedes instalar sistemas de seguridad como cámaras, alarmas e incluso avisar a una persona de confianza que estarás ausente durante ese tiempo. 

 

Finalmente, recuerda que en estas épocas los centros comerciales y otros lugares públicos estarán con mucha aglomeración de personas, por lo que es importante ser precavidos, estar atentos al caminar, no descuidar nuestros bolsos y carteras y no sacar nuestros objetos de valor en la calle. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...