Sexualidad: 4 consejos para disfrutar del mejor sexo durante el embarazo

El sexo es una de las mejores sensaciones que una pareja puede experimentar, y más aún, durante el embarazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mujeres embarazadas disfrutan del sexo con igual o mayor intensidad
Las mujeres embarazadas disfrutan del sexo con igual o mayor intensidad

Aunque es cierto que las ganas disminuyen en los primeros meses, el sexo durante el embarazo resulta muy atractivo para las parejas porque es más seguro.

Para disfrutar de la experiencia ten en cuenta lo siguientes consejos, para que tu y tu pareja disfruten a plenitud de una buena sesión de sexo apasionado.

LEE MÁS: Posiciones para tener orgasmos más intensos con tu pareja

1. Que no te limiten las posiciones

Como pareja deben probar diferentes posiciones, hasta encontrar la que mejor se adapte. Las dos más recomendadas son:

  • El 'doggy style' permite medir la profundidad de la penetración. Además, no supone un esfuerzo extra para la mujer. Está posición está recomendada hasta el inicios del séptimo mes.

  • La "cucharita", ideal para usar hasta el final del embarazo. Aunque la penetración es poco profunda permite tener las manos libres para estimular otras zonas erógenas.

La clave del sexo durante el embarazo es experimentar con posiciones

La clave del sexo durante el embarazo es experimentar con posiciones

2. Adiós a los mitos

Tener sexo durante el embarazo no significa ningún peligro para el bebé, ni su desarrollo. Olvídense de eso. No importa que tan grande sea el pene, ni que tan profunda sea la penetración, el desarrollo del feto no se verá comprometido.

3. Buscando un poco de ayuda

Durante el embarazo pueden surgir inseguridades debido a los cambios físicos que experimenta la mujer, tal pensamiento puede impedir que lubrique adecuadamente debido a los nervios. Prueben diferentes tipos de lubricantes en diferentes posiciones, la van a pasar muy bien.

4. Siempre cómodos

Usar una almohada suave ayuda e eliminar la presión del cuerpo. Puedes utilizarla para elevar la pelvis, así se evita que el hombre se apoye sobre el vientre en la posición del misionero. 

LEE TAMBIÉN:  Siete trucos para darle el mejor sexo oral a una mujer

Finalmente, recuerda que el sexo durante el embarazo y en especial en el último trimestre es muy recomendado por ginecólogos, debido a que el hombre y la mujer liberan sustancias que facilitan el trabajo de parte. En el caso del varón, lo hace a través del semen con las prostaglandinas y las mujeres durante el orgasmo con la oxitocina. No esperen más. ¡Háganlo!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...