¡Dile adiós a la soltería! Acá 7 claves para conseguir pareja este 2019

Sigue estos consejosy consigue a tu media naranja de una vez por todas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deja libre los fantasmas que aún tienes guardados en tu interior. Cada experiencia es auténtica, agradece el pasado y vive el hoy
Deja libre los fantasmas que aún tienes guardados en tu interior. Cada experiencia es auténtica, agradece el pasado y vive el hoy

Cada inicio de año es la oportunidad para creer en una nueva “suerte” en el amor. Una posibilidad que en realidad se abre a diario en cada persona, pero que se engrandece como deseo al cerrar un año e iniciar otro.

LEE MÁS: Sexualidad: ¿Por qué el sexo con un amante es mejor?

Para Marco Chinga Flores, especialista del instituto de psicología integral Riqchariy (IPIR), no hay hechizo ni fórmula exacta para conseguir pareja, pues el amor es una búsqueda personal que se refleja en nuestra pareja y hay que hacernos cargo de eso.

Y si bien no existe una ruta mágica para hallar el amor de tu vida, el especialista de IPIR te brinda siete claves de éxito para sembrar la semilla del amor este 2019.

1. Recuerda que cada uno trae una historia, relaciones familiares y amicales a los que hay que respetar

No hay hombre ni mujer sin pasado, ni historia. Aprecia y acepta su camino, tal y como viene.

2. No busques una pareja para que solucione tus problemas

Tu pareja jamás será la solución a tu soledad, infelicidad, caprichos o la llave para cesar los vacíos que hay en ti.

3. Hazte responsable de tus actos

Atraes lo que eres, si realmente no estás abierto al amor o sientes miedos o rechazos inconscientes, date los créditos maduramente. No culpes al otro de tus desilusiones y asume tus decisiones.

4. Tu pareja no está aquí para cubrir lo que tus padres no te dieron

Querer reparar tu historia de familia ideal o cubrir tus carencias materiales o afectivas no es contribución de tu pareja. Tus padres hicieron lo mejor, en sus posibilidades y creencias. Es tiempo de crear y responsabilizarte de la tuya.

5. Tu nueva relación nunca puede ser igual a tu pareja anterior

Deja libre los fantasmas que aún tienes guardados en tu interior. Cada experiencia es auténtica, agradece el pasado (por lo bueno y lo malo) y vive el hoy.

6. Recuerda que ambos son diferentes

En esa diferencia deben encontrar cosas en común. Sé realista. Una pareja no completa tu álbum de “almas gemelas”. Respeta su propia esencia y siéntete con dicha que se muestre tal cual es, porque así lo elegiste.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no te sea infiel?

7. Disfruta el camino y cada momento con la persona que amas

Goza el presente del hoy con esa persona que has dejado entrar a tu vida. No te preocupes por el mañana. Lo que es para ti estará el tiempo que sea necesario para tu realización personal. Ama mucho, pero por, sobre todo, vive en el aquí y ahora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...