Ministerio Público pide 3 años de cárcel para Arlette Contreras

El Ministerio Público de Huamangapidió tres años de prisión para la abogadaArlette Contreras,presuntamente por presentar una constancia de trabajo falso durante el juicio oral seguido contra su ex pareja Adriano Pozo por agresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público solicitó 3 años de prisión contra Arlette Contreras por falsear documentación
El Ministerio Público solicitó 3 años de prisión contra Arlette Contreras por falsear documentación

El Ministerio Público de Huamanga solicitó tres años de prisión contra la abogada y víctima de violencia familiar Arlette Contreras presuntamente por haber presentado un documento de trabajo falso  durante el juicio oral seguido contra su ex pareja Adriano Pozo por agresión.

Durante la audiencia, que se realizó el pasado 9 de abril, en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal,  el magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa pidió también esta pena para el ex funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho, presuntamente por el delito de usurpación de funciones.

LEE MÁS: Arlette Contreras pide traer caso a Lima

La Fiscalía acusa a Arlette Contreras por el delito de falsedad genérica en grado de tentativa, mientras que a Lenin Romero Pastor, ex funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho se le imputa el delito de usurpación de funciones en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho. 

elpopular.pe

En las investigaciones que realizó el Ministerio Público, señala que al ex funcionario se desempeñaba en el cargo de Director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones desde el 5 de enero hasta el 1 de setiembre del 2015.

En dicha fecha, Lenin Pastor emitió una constancia de trabajo que aseguraba que Arlette Contreras laboró en dicha institución en el cargo de asesora Legal Externa, lo cual era falso.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Arlette Contreras denunció que evento utiliza su nombre para lucrar [FOTO]

La abogada presentó este documento como pruebas en la investigación preparatoria que se le seguía contra su ex pareja Adriano Pozo quien era acusado por el delito de violación sexual en grado de tentativa, al haber intentado abusar de ella y agredirla en un hostal de Huamanga.

El exfuncionario emitió una constancia el 2015, donde aseguraba que la señorita Arlette Contreras laboró en la institución en el cargo de Asesora Legal Externa.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, a cargo del caso programó la continuación de la audiencia para el día 18 de abril de 2018, donde deben acudir Cincy Arlette Contreras y el ex funcionarios regional de dicha ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...