¿Por qué no utilizaron helicópteros para sofocar el incendio en Comas?

El coronel de la FAP Martín Asenjo aclaró porque no se pudo trasladar la movilidad aérea hasta la zona del incendio, ocurrido en la madrugada, en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Muchos afectados del incendio del depósito de llantas, en Comas reclamaron la presencia de un helicóptero para que ayude a sofocar el fuego, sin embargo el coronel de la FAP Martín Asenjo aclaró porque no se pudo trasladar la movilidad aérea.

LEE MÁS: Migraciones controla ingreso de delegaciones que llegan para la VIII Cumbre de las Américas

El jefe del Grupo Aéreo N°3, confirmó que la Fuerza Aérea cuenta con helicópteros implementados con el dispositivo Bambi Bucket, que puede trasladar hasta cuatro mil litros de agua. Pero, aclaró que estas naves están destinadas a trabajar en incendios forestales, en zonas no pobladas.

El alto mando explicó que estos helicópteros no pueden operar en ciudades por varios motivos, principalmente relacionados a la seguridad de la población.

“Por medida de seguridad los helicópteros no deberían volar con carga externa en ciudades, porque si ocurre una emergencia y se tiene que soltar la carga, esta caería en la ciudad sin saber a quién le caería. Podría caer en una avenida, en casas, elevaríamos el riesgo”, comentó.

TAMBIÉN LEE: Tome precauciones si va al Aeropuerto Jorge Chávez este 13 y 14 de abril

Pero también está el factor del denso humo negro que emana de la quema de llantas. “Para que el helicóptero pueda sobrevolar, una aeronave debe tener visibilidad. Sería difícil que una aeronave se acerque”, comentó.

Al respecto, Asenjo Gallo comentó que el volumen del agua que arrojan estos helicópteros también podría significar un riesgo para la población. “La descarga podría caer sobre techos o personas”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...