Congresista que protagonizó 'Kenjivídeos' envió carta a Keiko Fujimori

El congresista Guillermo Bocángel envió una carta de disculpas a Keiko Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de ser parte de los denominados 'Kenjivídeos' donde se discute una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista Guillermo Bocángel busca ser perdonado por Keiko Fujimori.

El integrante de los denominados 'Avenger' remitió una carta de disculpas hacia la ex candidata y lideresa de Fuerza Popular por verse involucrado en los controvertidos audios y vídeos. 

LEE MÁS: Ministerio Público citará a nuevo congresista fujimorista involucrado en 'Kenjivídeos'

“En dicha reunión se vertieron varios temas de conversación. Temas de carácter político, personal y de contenido partidario, las cuáles no necesariamente se comparten y que, en lo que corresponde a mi persona, asumo responsablemente y me disculpo por ellas”, escribió.

El documento, revelado por el diario La República, señala que las conversaciones se dieron en carácter privado. “En un ambiente íntimo y sin la aparente posibilidad siquiera que pueda filtrarse o propalarse”. por lo que “escapa a los alcances de una difamación que pudiera deslizarse de la misma, dado que el tipo penal referido al delito de difamación –conforme al artículo 132° del código penal-  exige para su configuración que los hechos cuya atribución se discute, en términos de cualidad de conducta, tenga vocación o aptitud de ser pública y hecha por ante más de una persona y en un lugar conducente a ello”.

MIRA TAMBIÉN: PPK reveló que se reunió con congresista protagonista de 'Kenjivídeos'

Cabe mencionar que Guillermo Bocángel, al igual que sus colegas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, enfrenta una investigación que podría culminar con su desafuero en el Congreso de la República por los vídeos en los que se discute una compra de adhesiones para favorecer al expresidente Kuczynski. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...