Fiscalía ordena pericia digital a videos y audios de Moisés Mamani

Detectan indicios de manipulación en grabaciones de congresista, pues Moisés Mamani habría entregado solo copias y no los originales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El congresista Mamani viajó sorpresivamente a Brasil el miércoles último.
El congresista Mamani viajó sorpresivamente a Brasil el miércoles último.

El congresista Moisés Mamani habría manipulado los audios y videos que grabó a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel durante los supuestos negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, la Fiscalía de la Nación ordenó someter dichas grabaciones a una pericia de análisis digital para verificar si fueron objeto de edición o manipulación.

LEE MÁS: Congresista que protagonizó 'Kenjivídeos' envió carta a Keiko Fujimori

“Luego de transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, precisó el Ministerio Público vía Twitter.

Eso servirá para verificar si presenta edición o manipulación, ya que “los originales no fueron entregados hasta el momento”, añadieron los voceros.

MIRA TAMBIÉN: Congresista que protagonizó 'Kenjivídeos' envió carta a Keiko Fujimori

PODRÍA SER DENUNCIADO

De comprobarse que los videos y audios fueron editados,  Mamani habría cometido el delito contra la administración de justicia en su modalidad de prueba falsa, dijo el abogado Enrique Ghersi. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...