Salvador Heresi: "El Gobierno defenderá el indulto a Alberto Fujimori"

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que el Gobierno defenderá el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, manifestó que el Gobierno seguirá defendiendo el indulto concedido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori. Esto a la espera del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre este caso.

"El Estado defiende el indulto del ex presidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes. Estamos a la espera del fallo de la Corte IDH", dijo en entrevista concedida al diario Perú 21. 

LEE MÁS: Poder Judicial citó bajo apercibimiento al ex presidente Alberto Fujimori para el 15 de marzo

En ese sentido, Salvador Heresi agregó que el Estado peruano ya agotó todas sus gestiones pues "consideramos que el indulto es una facultad constitucional que tiene la institución de la Presidencia de la República". 

El titular de Justicia señaló que espera con tranquilidad el fallo sobre el caso Fujimori. "Como ministro de Justicia me toca esperar el fallo de la Corte IDH y respetar el fallo sea cual fuere", acotó.  

Ante la pregunta si un eventual decisión que pida revocar el indulto al ex mandatario, respondió cuál será la reacción del Gobierno. "Es difícil que la Corte haga una fundamentación que no tenga en cuenta la soberanía del Estado peruano y su jurisdicción interna", declaró. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori sale caminando de la clínica y opina sobre situación de PPK [VIDEO] 

Respecto a la participación del expresidente Kuczynski en los vídeos difundidos por el congresista Moisés Mamani, dijo que coincide con el mandatario Martín Vizcarra que no tiene ningún tipo de responsabilidad. Sin embargo, acotó que su permanencia al frente de Peruanos por el Kambio debe evaluarse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...