Terrorismo: ¿ Qué fue de la liberada senderista Maritza Garrido Lecca ? [VIDEO]

Cual es el paradero de la excarcelada senderista Maritza Garrido Lecca quien purgó 25 años de prisión por esconder a Abimael Guzmán. Hasta hace poco se le vio en Piura haciendo compras en exclusivos centros comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿ Dónde está la ex senderista Maritza Garrido Garrido Lecca ?
¿ Dónde está la ex senderista Maritza Garrido Garrido Lecca ?

El arresto domiciliario de Osmán Morotote núnmero 2 de Sendero Luminoso, hizo que salten las alertas de que hacen los lideres históricos de este sanguinario grupo terrorista como la excarcelada bailarina Maritza Garrido Lecca liberada el 11 de septiembre de 2017, tras haber cumplido 25 años de prisión en el penal de mujeres de Chorrillos. Ella escondió a Abimael Guzmán el llamado "Presidente Gonzalo" durante meses.

La ultima vez que se supo de Maritza Garrido Lecca se sabía que estaba en el norte del país en Piura donde tenía familiares. 

Consignó la dirección urbanización Los Tallanes block 6 Dpto 103. Según el diario 'El Tiempo' de Piura, se constató que en dicho predio vivía la universitaria de iniciales E.F.M. y que el departamento le pertenece a su madre.

La joven estudiante de Piura lamentó que Maritza Garrido Lecca haya puesto la dirección de su domicilio y dijo que no conocía a la bailarina.

Pero su paradero es un misterio. Garrido Lecca además no tenía impedimento de salida del país pue había cumplido su condena.

LEA MÁS: Maritza Garrido Lecca causa zozobra entre los vecinos de Miraflores [VIDEO]

NO LA PUDIERON SEGUIR

No obstante, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y de Inteligencia del Ministerio del Interior informaron que no podían hacer un seguimiento de cerca a Maritza Garrido Garrido Lecca debido a que ya es una persona con derecho a libertad, pero aseguraron que realizarían un trabajo organizado con la Oficina Regional de Inteligencia para evitar cualquier incidente.

“Desde que se informó que ella estaba en el norte, nosotros estabamos atentos para cumplir con nuestro trabajo que es prevenir los actos terroristas", sostuvieron desde la Dincote. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 35 años de cárcel para Abimael Guzmán y Osman Morote

 

EL MOVADEF EN EL  NORTE

Fuentes de la Dincote afirman que entre Piura y Tumbes al menos 80 profesores tienen vínculos con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef). 

Todos los policías especialistas en combatir el terrorismo hacen campañas en los colegios de Piura, especialmente en los colegios de las zonas rurales para evitar que los estudiantes sean adoctrinados con la ideología de Sendero Luminoso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...