Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a chofer de Corazón Serrano

El chofer el ómnibus de Corazón Serrano, Edwin Guevara Mendoza, fue condenado por el Poder Judicial, a 5 años de cárcel por manejar su vehículo a excesiva velocidad y causar la muerte de siete personas y dejar otro herido

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a chofer de Corazón Serrano, Edwin Guevara
Poder Judicial condenó a chofer de Corazón Serrano, Edwin Guevara

El Poder Judicial de Huaral, condenó a cinco años de prisión efectiva contra el chofer el ómnibus de Corazón Serrano, Edwin Guevara Mendoza, por manejar su vehículo a excesiva velocidad y causar la muerte de siete personas y dejar a un menor herido, a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Norte, el 2016.

LEE ESTO: Puente Piedra: conversación en WhatsApp acabó en crimen

El magistrado del Segundo Juzgado Unipersonal de Huaral, dispuso que se ordene la ubicación y captura contra el conductor para que sea internado en el Centro penitenciario de Carquin a fin que cumpla con su condena.

El magistrado lo encontró culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de los hermanos, Jhon, Gabriela, Jhostym Arteaga Jaramillo y Alain Javier Zúñiga Jaramillo y por el delito de lesiones culposas en agravio del menor A.J. Z. J.

Asimismo, ordenó que el condenado Guevara Mendoza, pague junto con el tercero civilmente responsables Corporación Corazón Serrano, 50 mil soles de reparación civil a cada uno de los familiares  de los occisos y 70 mil soles para el menor lesionado.

elpopular.pe

La sentencia del Poder Judicial de Huaral, precisa la reparación civil debe pagar en un plazo de seis meses cuando la sentencia esté consentida o ejecutoriada, mediante Depósitos Judiciales que expide el Banco de la Nación y deberá ser presentado ante el juez de investigación preparatoria competente, con fines de edose y corbo, los mismos que serán entregados a favor de los actores civiles, a los hermanos Ofelia y Elizabet Jaramillo Torres y Alain Zúñiga Cristóbal.

El magistrado, también lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por el periodo de cuatro años.

MIRA TAMBIÉN: Asesina de una cuchillada a obrero que lo tocó sin querer

Como se recuerda, el 3 de enero del 2016, el bus de placa T5G-969 de Corazón Serrano con los músicos a  bordo, se estrelló contra un vehículo en Chancay, a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Norte, causando la muerte de siete personas y un menor herido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...