Caen "Los Cuervos de Paramonga" por sicariato y extorsión [VIDEO]

Se necesitaron 850 policías y más de 100 fiscales para que un megaoperativo las autoridades desarticulen la organización criminal‘Los Cuervos de Paramonga’dedicada a laextorsión, sicariato,robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el norte chico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Los Cuervos de Paramonga" en sicariato y extorción
"Los Cuervos de Paramonga" en sicariato y extorción

Se necesitaron 850 policías y más de 100 fiscales para que un megaoperativo las autoridades desarticulen  la organización criminal ‘Los Cuervos de Paramonga’ dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el norte chico.

Los efectivos han detenido a al menos 15 miembros de dicha organización, entre ellos el cabecilla Christian Alex Flores Rodríguez, más conocido en el mundo del hampa como Calavera.

LEA MÁS:  Caen 48 integrantes de "Los Sanguinarios del Norte" involucrados en 17 asesinatos [VIDEO]

‘Los Cuervos de Paramonga’ utilizaban un sindicato de construcción civil para extorsionar con el cobro de cupos. Durante el megaoperativo se allanaron 33 viviendas y se incautaron un revolver, dos escopetas y tres granadas de guerra.

LOS ASESINATOS

Con estas capturas se irán esclareciendo asesinatos realizados con la modalidad de sicariato. Así lo señaló el ministro del Interior, Mauro Medina.

MIRE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra banda "Los Capos de Construcción " de Piura

La banda, que operaba en el norte chico, estaba liderada por Christian Alex Flores Rodríguez, alias 'Calavera'. Tenía hombres de confianza identificados como Jorge Isidro Ferrer, alias 'Cuervo' y Juan Carlos Bullón Zamora, alias 'Pulga'.

Esta banda estaba estructurada y conformada por financistas, proveedores de armas, transportistas, coordinadores de obras, sicarios e infiltrados de la Municipalidad de Paramonga, en Barranca. Ellos usaban al Sindicato de Trabajadores Jóvenes de Paramonga como fachada para cobrar sus cupos, informó el Mininter.

Otros elementos de 'Los Cuervos de Paramonga' también se dedicaban al asalto de negocios, comercios y empresas con armas de fuego. Entre junio y diciembre del año pasado fue esta banda la que extorsionó al alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado para que les den el control de obras que se realizaran en esa jurisdicción.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...