Gestantes se pintan los vientres para apoyar a la selección [FOTOS]

Un grupo de mujeres embarazadas participaron de la campaña maternidad saludable y segura, que realizó EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gestantes se pintan los vientres
Gestantes se pintan los vientres

Erwin Valenzuela

Al ritmo de la canción “al mundial”, un grupo de mujeres embarazadas, con vientres pintados de temas alusivos a la selección peruana que irá al Mundial Rusia 2018, participaron de la campaña maternidad saludable y segura, que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Parque Pedro Ruíz Gallo – Lince, donde se brindaron más de 1,000 atenciones médicas.

LEE MÁS: La Victoria: mujer es hallada sin vida en circunstancias extrañas en vivienda [VIDEO]

Eldy Mendoza Zumaeta, gineco obstetra de EsSalud, dijo que a través de estos talleres de psicoprofilaxis se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado a las gestantes para garantizar la salud de la madre y del recién nacido.

Informó que las tres primeras causas de muerte materna en el Perú son las hemorragias, la hipertensión y las infecciones. Dijo que, frente a esta situación, estrategias como el control prenatal, la psicoprofilaxis y la estimulación  temprana  permiten que las gestantes y sus parejas puedan detectar precozmente signos de alarma, actuar oportunamente y evitar muertes maternas.

MIRA TAMBIÉN: Cajamarca: Campesinos de Cutervo hicieron justicia quemando mototaxi de malhechores [FOTOS]

En el año 2017 en el Perú se registraron 375 muertes maternas. De ellas, 32 ocurrieron en EsSalud. Lo que representa el 8.5% del total. Las gestantes “guerreras” participaron de psicoprofilaxis obstétrica con ejercicios físicos, uso de esferas, cintas y aros y ejercicios que permiten movilizar las articulaciones y tejidos que se comprometen en el trabajo de parto.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...