Profesores anuncian huelga indefinida a partir del 18 de junio

Sindicato Único de los Trabajadores de Educación(SUTE) convocaron otra vez unahuelga de docentesa partir del 18 de junio en todo el país. Dirigente Pedro Castillo dice que condiciones en las que estudian escolares no son las más optimas y dice que el gobierno no cumplió lo prometido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se anuncia huelga indefinida de docentes para este 18 de junio
Se anuncia huelga indefinida de docentes para este 18 de junio

El año pasado la huelga de maestros que duró 75 días, retrasó las clases de escolares, le costó el puesto a una ministra y el estado gastó millones con el paro. Ahora las bases regionales del Sindicato Único de los Trabajadores de Educación (SUTE) convocaron otra vez una huelga de docentes a partir del 18 de junio en todo el país. La situación se replica.

El dirigente sindical de esta organización, Pedro Castillo, fue el encargado de anunciar esta medida. Castillo reclama el incumplimiento de las promesas realizadas por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la última huelga magisterial.

LEA MÁS:  El Sutep pide mejoras

PLAZO A LOS POLÍTICOS

“El 18 de junio estamos reiniciando la huelga de docentes con todas las bases del país. Los verdaderos maestros hemos logrado poner en la agenda política la crisis de la educación peruana y dimos el tiempo necesario a los políticos para que den la solución a este problema”, argumentó el dirigente a un medio local.

Sin embargo, manifestó que lejos de dar una respuesta “estos han demostrado su incapacidad ante el magisterio y el pueblo, y ahora están enlodados en estos altos indicios de corrupción”, agregó.

SE TUMBARON A MINISTRA

Castillo dice no estar de acuerdo con las condiciones en las que estudian muchos escolares en las regiones del país. Es por ello que pidió que estas mejoren. Asimismo, solicitó que los profesores y directores sean repuestos inmediatamente.

MIRE TAMBIÉN: Sutep y Minedu inician mesa de dialogo

Cabe recordar que, en la anterior huelga de docentes le costó el puesto a la anterior ministra de Educación, Marilú Martens. 

Fue donde el Ejecutivo ofreció elevar el sueldo a 2 mil soles desde noviembre del año pasado a los docentes. Además de destinar un adicional de 200 millones de soles en este año a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...