Galarreta anuncia compra de iPads para congresistas para ahorrar papel

“Uno de los temas que está haciendo esta mesa, de varias cosas positivas, es migrar cero papel en el hemiciclo”, dijo el presidente del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el anuncio de la compra de iPad (tablets de la marca Apple) para los legisladores, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sustentó que los aparatos serán solo para uso en el hemiciclo, ello con el fin de ahorrar dinero pues reducirían el gasto del papel.

“Uno de los temas que está haciendo esta mesa, de varias cosas positivas, es migrar cero papel en el hemiciclo”, manifestó Galarreta. 

LEE MÁS: Congreso: suspenden momentáneamente compra de computadoras

Además informó que ya está preparado un software para que los parlamentarios accedan a la agenda del Pleno o para acceder en línea a los gastos del Gobierno "desde su iPad o su celular".

En otro momento, el titular de la Mesa Directiva del Congreso negó que se vaya a comprar televisores con el objetivo de ver el Mundial, porque estos serán entregados en agosto. Igualmente dijo que la gestión anterior compró 345 televisores y la actual gestión solo 40.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Beto Ortiz envía contundente mensaje por gastos en el Congreso

Para finalizar, Luis Galarreta informó que las adquisiciones son transparentes , se ajustan al marco legal y están dentro del presupuesto, esto ante la ola de críticas por las exorbitantes gastos del Congreso de la República, 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...