Ladrones iban a dejar medio Lima sin Mundial por que se robaban baterías para internet [FOTOS-VIDEO]

Ladrones se robaban baterías de respaldo para internet de una importante empresa de telefonía, y dejaban sin señal a cientos de hogares que esperan ansiosos los partidos de laselección de Perúante Suiza o el mismoMundial de Rusia 2018. Aparatos fueron recuperados por la PNP y se vendían a 5 mil soles en La Parada y Paruro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Guerrero

Quizás el proximo partido de la selección de Perú ante Suiza o el mismo Mundial de Rusia 2018 usted amigo cibernauta no lo podría ver o lo haría con intermitencias, o  se le congelaría la señal en su TV, laptop o celular. 

Una de las razones era que delincuentes robaron cientos de baterías de respaldo para internet de una importante empresa de telefonía y dejaban sin servivio a miles de hogares en lo que se conoce como " huecos negros". Medio Lima se podía quedar sin señal o con servicio deficiente por estos ladrones en plena justa mundialista.

Ante las cientos de denuncias que se presentaban a diario, agentes PNP de la División de delitos de Seguridad del Estado al mando del Coronel Víctor Montoya Mori,  hicieron un mapa del delito y labores de inteligencia para determinar como hurtaban estos aparatos en la capital y adonde iban a parar. Recuperaron parte de ellos en La Parada y en Paruro a donde se vendían hasta en 5 mil soles.

LEA MÁS: Álbum Panini: Decomisan 30 mil álbumes falsos en imprenta del Cercado de Lima [FOTOS-VIDEOS]

Estos baterías de respaldo para internet (equipos UPS) son dispositivos de respaldo para servicios de internet de banda ancha.Los ladrones los extraían sin importales que llegaban a pesar hasta 200 kilos y se las llevaban en camionetas y hasta en triciclos.

FUERON A PARAR A CHATARRERÍAS EN LA PARADA

Algunos custodios hasta se disfrazaron de chatarreros para hacer inteligencia y llegar hasta los puntos de acopio de estas baterías de respaldo para internet. Se incursionó en los locales de la avenida Nicolás Ayllón 234 y 335 donde fueron intervenidos los presuntos receptadores Juan Céspedes Carrión (43) y Martha Rodríguez Villanueva (36).

En el punto se confiscaron 13 baterías marca Shoto Paner Safe Emerson y en el otro local 6 baterías Shoto.Todo lo incautado según en el acta del llamado Operativo "Cobre 18" no contaba con la documentación legal correspondiente.

MIRE TAMBIÉN: Rusia 2018: intentan disparar a revendedor por álbum del Mundial

PARURO CITY, NARCOS Y MINEROS ILEGALES

Pero también los agentes de Seguridad del Estado ya habían hecho un operativo en todo Paruro en el centro de Lima donde hallaron 750 de estas baterías  de respaldo de de banda ancha de internet. Varios locales fueron allanados.

La mafias se las arreglan para llevarlas en camiones hasta los locales que muchas veces bajo fachadas de ventas de otros productos las venden a personas que tienen casas hacienda, a mineros ilegales en la selva y zonas inhóspitas, e incluso a narcotraficantes en la selva, informaron.

Aunque los robos se centraban en Lima en un 50% también se daban en La Libertad, Ica y Arequipa. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...