Recomiendan distraerse para superar derrotas en el fútbol

Psicóloga dice que duelo de los hinchas puede durar varios días.Sugiere evitar las redes sociales para no revivir goles en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la 'Blanquirroja' eliminada del mundial de Rusia 2018, la tristeza y el duelo de los hinchas más acérrimos, en especial los niños, pueden durar varios días. La psicóloga Isabel Ángeles Cruz, del centro médico Flebocenter, ofreció una serie de recomendaciones para asumir las derrotas del fútbol. 

LEE MÁS: Selección peruana: jugadores expresan dolor y agradecimiento tras eliminación de Rusia 2018 [Instagram]

Para empezar, según la especialista, el hincha debe evitar las redes sociales a fin de no revivir el mal resultado; deberá tener distracciones como ir al cine, leer un libro o conversar con algún amigo o familiar, pero sin hablar sobre el fútbol. Por último, también tendrá que aceptar el resultado y seguir con su vida cotidiana y en sus proyectos. “La tristeza se intensifica entre los niños, adolescentes y jóvenes”, dijo la experta. 

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana fue aplaudida por la prensa extranjera [FOTOS]

PUEDEN SEGUIR SOÑANDO 

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, cree que el Perú puede soñar aún gracias a la selección. “Estamos orgullosos de nuestra selección porque han logrado lo inimaginable. Aún falta un partido. A través de sus logros el Perú puede seguir soñando con ser un mejor país”, expresó el ministro Alfaro en su Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...