Doctor Vida fue aplaudido en aeropuerto Jorge Chávez

Ricardo Pun-Chong volvió al país tras ganar el premio héroe del año y fue ovacionado en el aeropuerto Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este albergue ha apoyado a más de 800 familias peruanas
Este albergue ha apoyado a más de 800 familias peruanas

Entre aplausos, vivas y cánticos fue recibido el doctor Ricardo Pun-Chong en el aeropuerto Jorge Chávez, tras haber sido reconocido internacionalmente con el premio CNN Héroe del año por su vocación de ayuda.

El galeno recibió el agradecimiento de las madres de los pequeños pacientes del albergue Inspira, el cual fundó en 2008 para ofrecer hogar temporal a los niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras.

LEE MÁS: YouTube: Lenny Kravitz le cantó a peruano Ricardo Pun-Chong en premiación de CNN [VIDEO]

Mostrando el galardón que entrega la cadena CNN, Pun-Chong afirmó que el premio es principalmente para los voluntarios de su institución porque entregan su tiempo, cariño y conocimientos a los menores.

Condiar en uno mismo

El especialista, a quien los niños llaman Doki o Doctor Vida, alentó a los peruanos a poner mucha pasión en lo que hacen. “Hay que soñar alto, confiar en uno mismo y ser transparente, esto es superimportante”, resaltó.

Labor de todos

Cuando se le preguntó qué significa para él Inspira, respondió: “Es la misión que le pedí a Dios. Estoy muy agradecido a Dios, a mis padres, a mi hermano Luis, a la gente de la parroquia, a los voluntarios y a todo el Perú por confiar en nosotros”.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Pun, entre los 10 finalistas de los ‘CNN Héroes’

Inspira atiende a niños (y a sus padres) pobres de las provincias que llegan a Lima para recibir tratamientos médicos en nosocomios como el INEN y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, entre otros.

En el albergue viven, se alimentan y reciben cuidados sin ningún costo.

TE PUEDE INTERESAR: Médico peruano Ricardo Pun es el “Héroe del año” [VIDEO]

El médico peruano contó que quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo con los desayunos. “Tienen un costo de dos soles y se pueden comunicar con los centros. Es un monto pequeño y con eso se puede hacer la diferencia”, apuntó

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...