“Perú puede tener educación de calidad”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio en mal estado en Pachacútec, Ventanilla, hace tres años.
Colegio en mal estado en Pachacútec, Ventanilla, hace tres años.

George Siemens, un investigador canadiense y experto en enseñanza digital, aseguró que un sistema incluso y de calidad, que beneficie a los alumnos de cada región del Perú, es posible gracias al uso adecuado de tecnologías móviles o inalámbricas.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que existen diferentes retos en el mundo porque existen diferentes sistemas educativos.

“En el Perú, como en Canadá, hay muchas personas que viven en zonas sumamente aisladas”, dijo el especialista, que permaneció en Lima invitado para exponer en el VII Encuentro Internacional de Educación, organizado por la Fundación Telefónica.

Agregó que pretender que la educación llegue al 100% de la población “es un problema en Canadá, y también para el Perú”.

Siemens señaló que en países multiculturales, como el Perú, es una preocupación principal el buscar brindar el acceso a la educación sin distinción de origen, idioma o cultura, respectivamente.

El experto sostiene que el uso de la tecnología debe permitir desarrollar un sistema a la medida de la población peruana: no hay que limitarse a una sola manera específica de resolver los problemas educativos.

Dijo que son características de la educación a nivel mundial, el acceso a los recursos y herramientas, la calidad de la docencia, las habilidades de los alumnos y el modelo pedagógico de la enseñanza basado en la participación e interacción.

Destacó además que la educación digital permite conectar al alumno con otros similares en diferentes lugares del planeta: así comparten sus experiencias culturales. (con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...