Cayó Mannarelli

La policía hizo reglaje a "Loco Mannarelli" y lo ubicó en Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hampón miraflorino era buscado hace años, acusado de integrar una red que vendía drogas pesadas en playas del sur y carreras de piques.
Hampón miraflorino era buscado hace años, acusado de integrar una red que vendía drogas pesadas en playas del sur y carreras de piques.

Acusado de dirigir una red de distribución de drogas en las discotecas más exclusivas de Lima y los balnearios del sur, el tristemente célebre Luis Augusto Mannarelli Rachitoff (46), “Loco Mannarelli”, miembro del desaparecido “Clan Calígula”, fue capturado la tarde de ayer en Punta Hermosa. 

Un equipo especial de la comisaría de Miraflores, luego de más de un mes de arduo seguimiento, logró ubicarlo en el inmueble de la calle Fragata 187, donde se ocultaba desde hace varios meses. Él estaba requisitoriado por el Quinto Juzgado Especializado del Callao por tráfico ilícito de drogas.

OPERABA EN EL SUR 

Según indicaron los agentes, desde dicho inmueble Mannarelli dirigía una red de traficantes de drogas pesadas como éxtasis, “poppers”, ácidos, clorhidrato y pasta básica de cocaína, las mismas que eran vendidas en las fiestas “rave”, las carreras de piques ilegales y en las discotecas más exclusivas de Asia, San Bartolo, Punta Rocas, Surco, San Isidro, La Molina y Miraflores. 

“Sus clientes eran básicamente gente de la clase alta limeña y estudiantes de universidades privadas. Por la investigación que hicimos, sabemos que se abastecía de droga en el Rímac para luego distribuirla. Su mafia estaría integrada por al menos una decena de personas”, indicó el mayor PNP Carlos Castañeda. 

El oficial, líder del equipo a cargo de la captura, informó que esta se realizó cuando Mannarelli retornaba de correr tabla y se dirigía a una juguería en el mercado de Punta Hermosa. “No podíamos allanar la vivienda, por ello no le incautamos droga”, acotó.

INVESTIGARÁN A CÓMPLICES 

De otro lado, se supo que la Policía investigaría como cómplice a la pareja de Mannarelli, Ana Pamela Portugal Alonso (41), quien le permitió ocultarse en el inmueble de la calle Fragata que se encuentra a nombre de su madre Ana Teresa Alonso Barton (62).

En la lista de presuntos cómplices, también figuran Julio Enrique Balbuena Valdivia y Jean Pierre Gabuteau D’Angelo, este último un prontuariado delincuente vinculado con la mafia del reo en cárcel Carlos Álvarez Arrieta “Tío Charlie”, por lo que no se descarta que Mannarelli haya “heredado” los clientes de este. (E. Gamboa)

UNA VIDA EN EL HAMPA 

En los 90, y con solo 23 años, Luis Mannarelli se hizo conocido por integrar el “Clan Calígula” con Fernando de Romaña “Calígula” y Julio Domínguez “Chato”, acribillados en Cieneguilla. Con ellos se dedicó al robo de joyas, extorsión y secuestro. También formó parte de la banda de narcotraficantes “Los Gallos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...