Sepa para qué se utiliza el “Libro de reclamaciones”

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Rosario Espinoza

 Muchos desconocen que existe el “Libro de reclamaciones”, en el que las quejas o reclamos que los consumidores pudieran tener de algún establecimiento no caigan en “saco roto”.

Con este libro, el público obtendrá una respuesta rápida a sus quejas, pues la norma establece un plazo máximo de 30 días desde el momento que el consumidor registra su queja.

Todo local deberá contar con esta herramienta; y si el usuario necesita usarla, puede solicitarla al proveedor, quien hará entrega de una copia si el libro es físico o una impresión si es virtual.

El libro debe tener tres copias (para el proveedor,para el consumidor y para Indecopi), a través de la cual podrá verificar si el consumidor fue atendido, o, de lo contrario, iniciar las acciones que correspondan y aplicar las sanciones necesarias.

El consumidor encontrará un espacio para colocar sus datos personales y podrá describir la queja y detalles del proveedor que le ofreció el mal servicio o le vendió un producto defectuoso.

Para  cualquier reclamo o consulta sobre el libro de reclamaciones, llame a Indecopi  224-7777.                  

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