Taxistas con atención de salud y bono de chatarreo

Los taxistas formales inscritos en la Gerencia de Transporte Urbano podrán acceder a paquetes de salud y bono del chatarreo, entre otros beneficios, implementados por la Municipalidad de Lima.La alcaldesa Susana Villarán indicó que los conductores serán los dueños de sus autorizaciones y podrán venderlas a un tercero o a un familiar cuando deseen abandonar esa actividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Importante anuncio para todos los taxistas que están formalizados.
Importante anuncio para todos los taxistas que están formalizados.

En abril comenzará entrega de credenciales a los choferes.

Los taxistas formales inscritos en la Gerencia de Transporte Urbano podrán acceder a paquetes de salud y bono del chatarreo, entre otros beneficios, implementados por la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa Susana Villarán indicó que los conductores serán los dueños de sus autorizaciones y podrán venderlas a un tercero o a un familiar cuando deseen abandonar esa actividad. 

Dentro de los programas se presentó un paquete de salud, al cual podrán acceder los hombres del volante solo con presentar su DNI en los hospitales de la Solidaridad, ubicados en diferentes puntos de la capital.

Destacó también que se establecerán paraderos para los taxis independientes, lo que los beneficiará porque les ahorrará combustible y además ayudará a descongestionar las vías de la capital. Asimismo, se implementará un servicio gratuito de grúas.

También presentó el bono del chatarreo municipal para taxistas, al cual podrán acceder en primera instancia los choferes cuyos vehículos tengan 15 años de antigüedad, y que deberá estar debidamente implementado en 3 meses.

Continúa inscripción

La doctora María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima, recordó que la inscripción para choferes que deseen sacar su autorización para manejar taxis continúa en las oficinas de Setame. Recalcó la entrada en vigencia de descuento de infracciones por un periodo de tres meses por el pronto pago de las multas.

Toma nota: 90 mil taxistas están inscritos, mientras 30 mil expedientes aún se encuentran en evaluación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...