Policías estarían implicados en sangriento asalto a notaría

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

 Otra vez en el ojo de la tormenta. Todo hace indicar que policías en retiro y en actividad estarían involucrados en el sangriento asalto en la notaría Paino.

A pesar del hermetismo de los detectives en las investigaciones, trascendió que la hipótesis que cobra mayor fuerza es la de robo, perpetrado por una banda de asaltantes, entre ellos efectivos policiales.

Según se pudo conocer, Inteligencia de la Policía maneja la versión que un superior en retiro habría dirigido el asalto denominado “a la perfección” o “de salón”, que fue realizado en menos de un minuto.

TODOS SOSPECHOSOS

Para los detectives, todas las personas que en esos momentos estuvieron dentro y en el exterior del local en la cuadra 6 de la Av. Aramburú en Surquillo, son sospechosos.

Los empleados, algunos clientes, los vigilantes y los agentes policiales que estuvieron dentro y cerca del local serán citados en los próximos días.

“Estamos en el proceso de acopio de información del testimonio de los testigos. Recién tenemos en nuestro poder el video que capta todo el sangriento acontecimiento en el que matan al comerciante, Félix Rómulo Gonzáles Victorio, dentro del local”, dijo un policía.

Para los detectives de la División de Robos de la Dirincri es muy sospechoso que esta organización criminal haya perpetrado un hecho delictivo usando un mínimo de tiempo y en un local cercano a  dos complejos policiales.

ES INVESTIGADO

Para los policías la pieza clave o el “hilo de la madeja” es el empresario  Pascual Cusilayme, quien resultó herido de un balazo en la pierna.

El negociante que enfrenta problemas de venta de terrenos con algunas personas, antes de ingresar a la notaría realiza llamadas a través de su teléfono celular.

Los investigadores tienen en sus manos el aparato e investigan  los números de teléfonos con quienes se comunicó.

Ayer fue ubicado el vehículo de placa C6S- 528 marca Hyundai en el que habrían fugado los delincuentes con los 280 mil nuevos soles que robaron.

En el referido carro, ubicado en el cruce de la calle Reynaldo Saavedra Piñón y Jr. Alberto Reyes en el Cercado de Lima, los agentes hallaron 4 pistolas, 3 revólveres y  11 chips de teléfonos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...