Pistolero de la Catedral de Lima no se arrepiente

“No me arrepiento. Jamás uno se arrepiente de una promesa. No sirve de nada”, expresó.Así declaró el carpintero huancaíno Gerson Oseas Urrutia Machuca (31) para justificar el terror que ocasionó en la capilla El Sagrario, al costado de la Catedral de Lima, al irrumpir durante una boda, tomar en rehén al sacerdote, los novios, invitados y realizar disparos dentro del recinto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de Urrutia dijeron que anteriormente los atacó.
Familiares de Urrutia dijeron que anteriormente los atacó.

“No me arrepiento. Jamás uno se arrepiente de una promesa. No sirve de nada”, expresó. 

Así declaró el carpintero  huancaíno Gerson Oseas Urrutia Machuca (31) para justificar el terror que ocasionó en la capilla El Sagrario, al costado de la Catedral de Lima, al irrumpir durante una boda, tomar en rehén al sacerdote, los novios, invitados y realizar disparos dentro del recinto.

En la Divincri Cercado reveló que el arma Girsan, Cal. 380 serie T 6368 - 11, del que no tiene licencia, lo compró por S/. 2,700 en Huancayo.

Durante el interrogatorio dijo que está en contra de la Iglesia a la que calificó de abusar de los débiles.

Vaticano pide informe

Se conoció que el Vaticano, a través del Arzobispado de Lima, solicitó a la Policía Peruana un detallado informe de lo sucedido.Su familia afirmó que hace ocho años intentó atentar contra la vida de sus hermanos. Urrutia colgó además un video en el portal de Youtube en el que anunciaba su acción.   

Acusado de cinco delitos

Gerson Urrutia es acusado por la policía por los presuntos delitos Contra La Vida El Cuerpo y La Salud, en la modalidad Tentativa de Homicidio en agravio del sacerdote Rómulo Rodríguez. También del Delito de Tenencia Ilegal de armas, Contra la Libertad Individual - Secuestro, Delito Común y Contra El Patrimonio Cultural.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...