Evo Morales: curas bolivianos son ladrones de templos

No los salvará ni Dios. El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió con la pierna en alto para denunciar que la Iglesia católica son los responsables por la ola de robos perpetrados los últimos meses en varios templos. Copacabana, el mayor de los santuarios de ese país, fue saqueado.Desde Cochabamba, Morales fue contundente: “¿Quién maneja la llave de esa iglesia (de Copacabana)? Son los obispos y saben quién entra, quién sale, por tanto saben quién saca las joyas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Está dolido porque sacerdotes ladrones se roban alhajas de las imágenes de las vírgenes cristianas.
Está dolido porque sacerdotes ladrones se roban alhajas de las imágenes de las vírgenes cristianas.

No los salvará ni Dios. El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió con la pierna en alto para denunciar que la Iglesia católica son los responsables por la ola de robos perpetrados los últimos meses en varios templos. Copacabana, el mayor de los santuarios de ese país, fue saqueado.Desde Cochabamba, Morales fue contundente: “¿Quién maneja la llave de esa iglesia (de Copacabana)? Son los obispos y saben quién entra, quién sale, por tanto saben quién saca las joyas”.

Según una fuente policial, se ha detenido de manera preventiva a dos sacerdotes y un religioso de la Orden de los Franciscanos. En la misma situación se encuentra un sacristán, con relación al reciente robo de 18 piezas de oro de la Virgen de la Candelaria en el santuario de Copacabana.

También fueron capturados sacerdote de Potosí, suroeste del país, por una investigación por el robo de un templo en los andes bolivianos.

Morales dejó en claro que está harto de los miembros de la Iglesia Católica que representan a Dios: “A nuestro hermano cardenal (Julio Terrazas): no por culpa de algunos obispos nuestra Iglesia católica puede desprestigiarse y tiene la obligación, junto a la Conferencia Episcopal Boliviana, de dar un castigo severo para que nunca más algunos obispos roben de las virgencitas”, indicó al borde de la ira y el llanto.

De acuerdo con información obtenida por la agencia AFP, la Conferencia Episcopal de Bolivia reportó 20 millonarios robos en templos católicos, en el 2012. Los responsables aún no ha sido identificados. (con información de AP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...