Chofer totalmente ebrio mata a niño de 3 años con una combi

Solo cuatro meses después de perder al último de sus hijos, una pareja volvió a vivir una tragedia cuando una combi, cuyo chofer estaba ebrio, atropelló y mató a otro de sus vástagos de solo tres años en Independencia.El deceso del pequeño Isai ocurrió a las 11 de la noche del pasado viernes a manos de Américo Edgar Figueroa Fernández, un chofer cuyo dosaje etílico arrojó que tenía 2,9 gramos/litro en la sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edgar Gamboa

Solo cuatro meses después de perder al último de sus hijos, una pareja volvió a vivir una tragedia cuando una combi, cuyo chofer estaba ebrio, atropelló y mató a otro de sus vástagos de solo tres años en Independencia. 

El deceso del pequeño Isai ocurrió a las 11 de la noche del pasado viernes a manos de Américo Edgar Figueroa Fernández, un chofer cuyo dosaje etílico arrojó que tenía 2,9 gramos/litro en la sangre. 

El niño jugaba con otros menores frente al inmueble de Mz, O, lote 29 del AH Víctor Raul Haya de la Torre, cuando ocurrió la desgracia.  

En esos momentos, sus padres Javier Mahuantiari Huaynacapac (42) y Jenny Italiano Silva (29), que pertenecen a la Iglesia Pentecostés, agasajaban a una hermana de religión por su cumpleaños. 

La combi, de placa RO 6259, perteneciente a la empresa ETUVRHTSA, ingresó velozmente a la calle donde su víctima se divertía y lo aplastó. El cadáver quedó tendido junto a unas rejas de seguridad. 

Según testigos, Figueroa Fernández habría pretendido fugar pero los vecinos se lo impidieron. 

En la unidad se hallaron botellas vacías de cerveza y a César Acevedo Vera, quien sería el cobrador de la unidad. Este también estaba ebrio. 

Según las primeras investigaciones, Edgar Figueroa se dirigía a buscar a un amigo para continuar bebiendo licor, cuando ocurrió el atropello. 

La familia Mahuantiari Italiano perdió, en diciembre, al último de sus hijos, quien vivió solo tres días. Isai era el engreído de sus tres hermanos mayores. 

Para costear el velorio, los vecinos y hermanos de la familia hicieron una colecta que no fue suficiente. 

CHOFER RECIBIRÍA OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Ocho años de prisión como máximo y cinco como mínimo recibiría de sanción el chofer Américo Edgar Figueroa Fernández, causante del atropello y muerte del menor Isai, en Independencia.

Para el abogado Jesús Barboza, el conductor tiene el agravante de que superó en casi seis veces el límite de licor permitido.

“Además, por su intento de fuga y no presentar documentos, la sanción en la vía administrativa será severa”, señaló.

No obstante, dijo que a Figuera Fernández le correspondería beneficios penitenciarios, por lo que podría salir después de un año y medio de permanecer preso.

La legislación contempla que cuando un chofer ebrio ocasiona una muerte, aparte de la sanción del juez, el MTC le cancela el brevete para siempre y retiene el vehículo hasta que lo considere necesario. Además, deberá afrontar un juicio que dura entre seis meses y un año.

TENÍA 23 PAPELETAS

En su récord de conductor, Américo Figueroa Fernández tiene 23 papeletas. De ellas, cuatro son muy graves, 13 graves y seis leves. Según la Sunarp, el vehículo causante del accidente le pertenece a Rolando Juan Figueroa Fernández.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...