Lunes, Septiembre 22, 2014 - 19:01 17°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Embarazos no deseados

Ruleta sexual: Preocupación por juego entre jóvenes peruanos

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

El nuevo juego sexual conocido como la "Ruleta", que se ha convertido en el favorito de los adolescentes y jóvenes de Colombia, está causando preocupación entre especialistas peruanos ante una posible repercusión en nuestro país.

"Es un fenómeno social que implica una irresponsabilidad y falta de discernimiento de lo que es sano o lo insano, correcto o incorrecto, qué tiene que ver con valores y qué no", indicó Alejandro Salomón, director del Centro Psicoterapeuta "Logos".

Para el especialista, el desarrollo de este tipo de actividades se debe a la falta de afecto y preocupación de los padres. "El despertar pleno de la sexualidad, el erotismo, el deseo, la búsqueda del placer, que es propia de esa edad. Todos esos impulsos, esa necesidad, esa líbido que empieza a moverse más a esa edad, tiene que ser adecuadamente regulada".

RULETA SEXUAL
La "ruleta sexual" consiste en que mientras las chicas bailan, los chicos las van penetrando sin protección y el que primero eyacula pierde. Según un informe del diario colombiano ADN, recogido por la española ABC, este juego es responsable de varios embarazos no deseados entre menores de edad.

"La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego", confesó una niña de 14 años a la publicación.

Según datos de la Secretaría de Salud en Medellín, recogidos por ADN, siete mil chicas, de entre 10 y 19 años de edad, quedaron embarazadas tan sólo el año pasado, mientras que en el 2011 fueron 6.880 en el mismo rango de edad.