Rómulo León ganó sin responder si cobró por el caso “petroaudios”

El ex ministro apristaRómulo León Alegría,procesado por el caso de los “petroaudios”, arremetió contraAlan Garcíay aseguró que fue el propio ex mandatario quien calificó a su gobiernode corrupto tras decirle que era una “rata”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex ministro aprista ganó los 50 mil soles del premio que ofrece el programa.
Ex ministro aprista ganó los 50 mil soles del premio que ofrece el programa.

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría, procesado por el caso de los “petroaudios”, arremetió contra Alan García y aseguró que fue el propio ex mandatario quien calificó a su gobierno de corrupto tras decirle que era una “rata”.

En El valor de la verdad, contó que le dolió que el líder aprista lo calificara de esa manera.

“Me sorprendió. Hubiera esperado una reacción natural como mandatario, pero García no solo me calificó con el más denigrante y bajo de los epítetos que puede ponerse a un ser humano, sino que pidió mi detención”, dijo.

Manifestó que después Alan quiso desinflar el tema diciendo que era un “escandalete”, pero “ya le había puesto los reflectores a un tema que se convirtió en estigma de su gobierno”, indicó.

“Su gobierno quedó etiquetado de corrupto. Ese fue el pago de quien tira piedras sin medir las consecuencias”, señaló.

Abogado lo salvó

Durante su participación en el sillón rojo, el cuestionado ex diputado aprista logró llevarse los 50 mil soles del premio, pero no respondió la tan esperada pregunta número 18: “¿Cobraste por lo bajo por el tema de los ‘petroaudios’?”. Su abogado tocó el botón rojo. El letrado indicó que lo hizo porque ese tema debe responderlo en el Poder Judicial.

Puñalada bíblica 

León también refirió que García Pérez le hizo más daño que Fernando Olivera.

“Fue una puñalada bíblica, porque el ataque se puede esperar del adversario, pero que Caín mate a Abel”, expresó  tras confesar que sentía al ex mandatario como un hermano.

Luciana “calabaza” 

Igualmente, el ex ministro dijo que le duele que llamen “calabaza” a su hija Luciana, congresista de la República.

“Es un cliché absurdo decir que la mujer, por ser bonita, es bruta. Ella ha demostrado ser una joven inteligente”, remarcó .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...