Ayacucho: Acusan a sacerdote de ultrajar a uno de sus ex seminaristas

Un nuevo escándalo remece la Iglesia, pues un sacerdote de esta ciudad fue acusado de ultrajar a uno de sus ex seminaristas, un menor de 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayacucho: Acusan a sacerdote de ultrajar a uno de sus ex seminaristas.
Ayacucho: Acusan a sacerdote de ultrajar a uno de sus ex seminaristas.

Un nuevo escándalo remece la Iglesia, pues un sacerdote de esta ciudad fue acusado de ultrajar a uno de sus ex seminaristas, un menor de 17 años.

Según la denuncia presentada ante la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga por la madre del muchacho, se trata del religioso Luis Alejandro Bazalar García (30).

Se supo que Bazalar daba charlas a los seminaristas en el Arzobispado de Ayacucho.

La mujer señaló que empezó a sospechar al notar conductas inapropiadas del cura hacia su hijo, como tocamientos indebidos.

La situación empeoró el domingo y lunes últimos, cuando el menor desapareció y su celular no funcionaba. La madre señala que, de modo sospechoso, el móvil del cura tampoco funcionaba.

Tras presentar la denuncia por secuestro y violación, se ubicó al joven y se le hizo el examen médico legal, que confirmó que mantuvo relaciones sexuales recientes.

En su declaración ante el fiscal, el adolescente no solo confirmó que tuvo intimidad con el cura, sino que fueron varias veces y que se realizaron desde marzo pasado con su consentimiento. Igualmente, detalló que los encuentros ocurrían en la casa de familiares donde lo visitaba el religioso.

El fiscal Jorge Abad señaló que, dado que el menor negó la violación, no hay razón para solicitar detención preventiva.

SE LO QUISO LLEVAR

Magaly de la Cruz, tía del menor, contó que el religioso fue el miércoles a casa del menor y quiso llevárselo, pero se lo impidieron. Alertó que lo habría manipulado porque el muchacho quiso suicidarse cortándose la muñeca, por lo que está internado en un centro médico.

También recordó que el adolescente se retiró del seminario hace meses a solicitud del mencionado cura.

Por su parte, el vicario general de la Arquidiócesis de Ayacucho, Javier Obón, negó los hechos y dijo que se trataba de patrañas.                    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...