El bullying puede provocar anorexia según especialista

¿No sabes cómo controlarla presión social y la obsesión por una figura esbelta?Esta información te puede interesar. Según la licenciada, María Menacho, psicóloga delHospital de Surquillo del SISOL, el llamado “bullying” o“acoso escolar”es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el colegio deben haber reglas claras para prevenir el bullying.
En el colegio deben haber reglas claras para prevenir el bullying.

¿No sabes cómo controlar la presión social y la obsesión por una figura esbelta? Esta información te puede interesar. Según la licenciada, María Menacho, psicóloga del Hospital de Surquillo del SISOL, el llamado “bullying” o “acoso escolar” es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios.“La anorexia y bulimia podría ser otra de las tantas consecuencias nefastas en un niño víctima de bullying, más aún, si éste tiene problemas como baja autoestima, necesidad de aceptación, pobre soporte emocional, y encima es blanco de burlas por ser gordito, puede ser uno de los factores desencadenantes para desarrollar ese tipo de trastornos”, explicó.

Menacho sostuvo que se registran más los casos de anorexia y bulimia a temprana edad, incluso hay niños de 8 o 9 años con problemas de conducta alimenticia.

La moda y los estereotipos de delgadez que presenta la televisión y la publicidad son una mala influencia para la mujer de hoy día porque hay una “distorsión de la imagen corporal”.

El aumento de casos de obesidad y sobrepeso en niños y adolescentes convierten a estos en blanco de burla y maltrato constante entre sus compañeros  en la etapa escolar.

En esta relación entre el bullying y los trastornos alimenticios, la especialista afirmó que es necesario atacar el problema en los dos ámbitos.

La experta recomendó a los padres, para tratar este mal, dedicar tiempo de calidad a sus hijos, estar al tanto de su bienestar físico, psicológico y emocional. El desamparo impide un desarrollo de una adecuada autoestima.

En el caso del bullying, el agresor, la víctima, y los observadores, que son los propios compañeros de la víctima y las autoridades del colegio deben establecer reglas claras sobre qué hacer con un niño que agrede a otro. El trabajo de prevención debe ser intenso.

EL DATO

El número de casos con estos trastornos en el Perú se ha incrementado 20 veces más en la última década, según reportes del Ministerio de Salud (Minsa). Ha habido un incremento en los sectores emergentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...