Ministerio de Salud eliminará papeleos en beneficio de ciudadanos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Midori de Habich, ministra de Salud
Midori de Habich, ministra de Salud

En el marco de la reforma la ministra de Salud, Midori de Habich, adelantó que se eliminarán las barreras que separan al ciudadano y el servicio que necesita, es decir, los papeleos o trámites documentarios.

En este paquete de reforma también se encuentra el fortalecimiento del Seguro Integral de Salud (SIS) y la ampliación de las funciones de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

“En un primer grupo de normas estará lo relacionado al aseguramiento y financiamiento. Ahí fortaleceremos nuestro SIS y ampliaremos su cobertura. Existen barreras económicas, geográficas, culturales y de papel entre el ciudadano y el servicio que necesita. Le falta de un carné, una ficha, otro documento, por eso daremos un conjunto de normas que están dirigidas a tratar de eliminar esta última barrera”, aseguró.Habrá supervisión “El Minsa ha tenido durante muchos años el ejercicio de emitir normas. Pero ha llegado el momento de asegurar que se cumplan. No teníamos un brazo que permitiera supervisar y verificar ese cumplimiento, eso hará la Sunasa”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...