Doodle de google por el Día de la no violencia contra la mujer

Hoy el mundo recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el gigante de la informática Google, fiel a su estilo, decidió sumarse a la campaña colocándose un lazo blanco en el sencillo "doodle" para conmemorar esta fecha instaurada por la ONU un 25 de noviembre de 1999.

Google dedica su Doodle al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Google dedica su Doodle al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Google.

25 de Noviembre de 2013 13:00 pm.

Hoy el mundo recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el gigante de la informática Google, fiel a su estilo, decidió sumarse a la campaña colocándose un lazo blanco en el sencillo "doodle" para conmemorar esta fecha instaurada por la ONU un 25 de noviembre de 1999.

El día elegido por la Organización de las Naciones Unidas corresponde al asesinato de las hermanas María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, tres activistas políticas de origen dominicano torturadas salvajemente hasta la muerte un 25 de noviembre de 1960 por orden del exdictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

Año tras año, la ONU refuerza sus campañas antiviolencia de género, aunque el maltrato de mujeres y niñas continúa siendo una de los hechos más comunes de la Declaración de los Derechos Humanos, llegando a un 35% de la población femenina a nivel mundial.

El Doodle que Google creo para esta oportunidad es muy sencillo y sin un gran cambio en el logotipo de la empresa, pues muestra un pequeño símbolo bajo el buscador, un lazo blanco que al acceder nos lleva al sitio oficial de la campaña.

PREOCUPANTES CIFRAS
La violencia contra las mujeres es uno de los “grandes flagelos de nuestro tiempo”, que todavía afecta a muchas. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012.
 
Según la investigación,  el 37 % de mujeres entre 15 y 49 años alguna vez fue víctima de violencia física y sexual por el esposo, compañero o pareja sentimental.
 
El análisis fue revelado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre.